"Argo" gana el principal premio PGA

01/27/2013 |07:48 a.m.
Ben Affleck, que venía de ganar los Globos de Oro a mejor película dramática y mejor director, recibió la distinción del llamado Producers Guild durante una ceremonia el sábado por la noche en el hotel Beverly Hilton. (Archivo)  
Ben Affleck recibió la distinción del llamado Producers Guild.

La cinta de acción sobre la crisis de los rehenes estadounidenses en Irán "Argo" siguió sacudiendo la carrera por el Oscar, al llevarse el máximo honor en la 24 entrega anual de los premios PGA, del gremio de productores de cine.

Ben Affleck, que venía de ganar los Globos de Oro a mejor película dramática y mejor director, recibió la distinción del llamado Producers Guild durante una ceremonia el sábado por la noche en el hotel Beverly Hilton.

"Sería negligente si no menciono que todavía trabajo como actor", dijo durante su discurso de aceptación.

Affleck también actúa en "Argo" como el agente de la CIA que orquestó el rescate de seis funcionarios de la embajada estadounidense durante la crisis de los rehenes de 1979. George Clooney y Grant Heslov compartieron el premio a los productores con Affleck, en tanto que "Argo" venció así a otras nueve películas, entre ellas la saga de la Guerra Civil estadounidense "Lincoln", nominada a 12 premios de la Academia.


Otros contendientes al máximo honor del PGA fueron el musical "Les Miserables" y la cinta de acción sobre la cacería contra Osama bin Laden "Dark Zero Thirty", así como "Beasts of the Southern Wild"; la cinta sobre esclavos y cazarrecompensas "Django Unchained"; el relato de naufragio "Life of Pi"; la cinta sobre el primer amor "Moonrise Kingdom"; la romántica "Silver Linings Playbook"; y la cinta de aventuras de James Bond "Skyfall".

A menudo el gran ganador de este premio gana también el Oscar a la mejor película durante la entrega de premios de la Academia, cuya siguiente edición se realizará el 24 de febrero.

La película de Disney "Wreck-It Ralph" ganó en la categoría de animación, al superar a "Brave", "Frankenweenie", "ParaNorman" y "Rise of the Guardians".

"Searching for Sugar Man" se llevó el galardón en la categoría de documentales por encima de "A People Uncounted", "The Gatekeepers", "The Island President" y "The Other Dream Team".

"Homeland" ganó el premio a mejor serie dramática en televisión, para el cual competía con "Breaking Bad", "Downton Abbey", "Game of Thrones" y "Mad Men".

"Modern Family", por su parte, ganó el premio de mejor comedia por tercer año consecutivo. Las otras nominadas fueron "30 Rock", "The Big Bang Theory", "Curb Your Enthusiasm" y "Louie".

Tags

ArgoBen Affleck