El Puerto Rico Horror Film Fest (PRHFF) arrancó hoy se quinta edición que se extenderá hasta el próximo miércoles, 29 de octubre en los cines Caribbean Cinema de San Patricio Mall en Guaynabo.

Este año el festival celebra los 30 años del estreno de “A Nightmare on Elm Street” con una proyección restaurada de la película como parte de su oferta cinematográfica. También se presentará la primera cinta de ciencia ficción del cine dominicano y el caribe “Biodegradable” del director Juan Basanta, donde colaboraron los cineastas puertorriqueños Raúl Marchand y Rafy Mercado.

Otra sorpresa lo es la película chilena “Gritos en el Bosque”, del director Jorge Olguin, junto a “Necrophobia”, de director argentino Daniel de la Vega,  que fue una de las favoritas del Festival de Mar del Plata.

“Esta edición del festival es muy nutrida pues se recibieron unos 1,200 trabajos entre cortos y largometrajes lo que hizo muy difícil la selección oficial. Hay tanto que ver y tan variado que es un festín para los que gustan del séptimo arte en todas sus expresiones”, expresó Rafael Mediavilla-Morales, director ejecutivo del festival.

El PRHFF  también presenta en su sede –ubicada en el segundo piso del San Patricio Plaza al lado del restaurante Chilli’s- "El Bizarro”, exhibición de arte que forma parte de los eventos paralelos del evento cinematográfico, en la que se transforma un espacio comercial en un salón de artes plásticas. Está exhibición es una muestra de fotografías que rompen con los cánones estéticos tradicionales y vanguardistas además de servir de punto de encuentro para la transgresión artística de las normas y la estética habituales. La exhibición está abierta al público general libre de costo durante el horario de compra del centro comercial.

Las películas se estarán exhibiendo en los Caribbean Cinemas en los horarios regulares de los cines. Para más información acerca de los horarios de tandas, información sobre las películas y eventos relacionados pueden acceder a www.horrorpr.com

El Puerto Rico Horror Film Fest termina el miércoles 29 de octubre con una gran fiesta  de disfraces en “Down Town”, en Hato Rey,  donde se hará un homenaje de pasarela a la moda puertorriqueña con el “Fashionable Spoooky” y se entregarán los premios a los cineastas ganadores.