El actor dominicano Isaac Saviñón tuvo una muestra de cómo el público puertorriqueño reaccionará a Loki 7: El perro de la Siberia, película que llega hoy a las salas de cine de la Isla.

Para el protagonista y escritor de la cinta fue más que satisfactorio ver cómo la audiencia local disfrutó y se rió del lenguaje, situaciones y enredos de la historia que creó pensando en su grupo de amigos, quienes son sus compañeros de elenco.

Estos son José Guillermo Cortines, David Chocarro, Carlos de la Mota, Marco de Paula, Héctor Aníbal, Carlos Forero, Julián Gil y Shalim Ortiz.

“La historia surgió pensando en mis amigos. Pensé ‘te imaginas si todos estuviéramos en Punta Cana y se arma un lío. ¿Qué haría Shalim?’ Y allí comencé a escribir su personaje de “Alex Rivera”, y así seguí con todos. Los personajes principales ya tenían cara y lo que hice fue que les subí un 10% de sus demonios a cada uno. Y  salió perfecto, porque cuando estaban actuando les salía  natural”, dijo el actor entre risas.

La situaciones de la película comienzan con una apuesta, lo que mete en problemas a los amigos con un mafioso ruso.

Saviñón conoce bien Puerto Rico, porque vivió y estudió aquí varios años. Al conocer tan bien la cultura local celebra el personaje de Shalim, “Alex Rivera”, un surfer, DJ y agrónomo. El personaje de Julián Gil se llama “Foghill”, mientras que uno de los principales papeles femeninos lo interpreta Cynthia Olavarría como “Kandi”, la esposa de “Mario” (Marco de Paula).

Saviñón también destacó el trabajo de Manny Pérez, quien hace el papel de “El Moncho”, uno de los personajes que provoca más risas.

“Esta es la primera entrega de una saga, así que la gente tiene que ir, porque se la va a disfrutar. Es un humor macabro, un humor global. Y lo otro es que ya no es cine dominicano, sino  cine caribeño”, destacó el artista, quien anticipó que las tres películas adicionales ya están escritas, así que su futuro depende de la acogida del público.