Para John Gallagher, quien dirigiera en el 2000 la película Blue Moon con la participación de la puertorriqueña Rita Moreno, su próxima cinta, Digger 3D, que rodará en Puerto Rico, “no es un thriller cualquiera”, destacó.

Gallagher consideró que, a diferencia de otros filmes de terror en que los personajes ficticios son los que imparten el terror, en Digger 3D, los sujetos atemorizantes “son tan reales, tan genuinos y tan auténticos que eso es lo que hace que la película sea realmente escalofriante”, acentuó el director en entrevista con Primera Hora.

Como dato curioso, la asistente de Gallagher, quien también se desempeña como profesora, escritora y productora en Nueva York, es puertorriqueña, oriunda de San Juan, según mencionó. El guión del filme pertenece a Stephen Lancellotti.

El profesional del séptimo arte adelantó que el elenco de Digger 3D también contará con talento del patio, por lo que se apresta a realizar audiciones tan pronto llegue al país.

“He tenido muy buenas experiencias con los puertorriqueños. Estoy loco por hacer el casting. ¡Me encantaría conocerlos ya!”, compartió.

Según enumeró el director cinematográfico, la mayoría de las escenas de Digger 3D en Puerto Rico se rodarán en la zona metropolitana.

“Varias de ellas serán en Piñones”, mencionó al respecto.

Digger 3D trata de una joven llamada “Holly Chambers” (Heidi Kristoffer), que vive en el campus de una universidad y es víctima de un ataque brutal al igual que su compañera de cuarto, que resulta secuestrada.

La experiencia fue tan traumatizante para la joven universitaria que se vuelve paranoica y ante su “extraño comportamiento”, la Policía no les da credibilidad a sus argumentos y reclamaciones.

No obstante, esto no amilana el deseo de “Holly” por conocer el paradero de su amiga y mientras más se adentra al misterio de la desaparición de su compañera de cuarto, más escalofriante se vuelve la trama de la película.

“Holly” encuentra las respuestas a sus interrogantes en un bosque donde merodea un misterioso hombre llamado “Joshua Bauer” (Trevor Heins), que fue abandonado por sus padres y criado por un sepulturero que abusó de él físicamente y emocionalmente. La desagradable experiencia lo convierte en un asesino en serie y todo el que entra en su bosque se toma el riesgo de morir.

Empeñada en encontrar a su amiga desaparecida, “Holly” enfrenta todos sus temores al toparse frente a frente con “Joshua Bauer”.

El elenco de Digger 3D está compuesto por Christina Broccolini, Trevor Heins, Heidi Kristoffer, Katherine Cunningham-Evans, Ryan O'Callaghan, Steve Stanulis y Christina Gooding, entre otros.

John Gallahger llega a Puerto Rico a filmar el thriller Digger 3D tras haber dirigido múltiples largometrajes y cortometrajes, especialmente en la ciudad de Nueva York.

Algunos títulos de Gallagher son The Aristofrogs, Expatriate, Beautiful, And the Winner is..., Acting Class, Timeless, Cupidity, Blue Moon, Penance, The Deli y Men Lie, entre otros.

John Gallagher también ha dirigido varios vídeos musicales y algunas producciones Off Broadway.