CANNES, Francia. La película "Solo: A Star Wars Story" (“Han Solo: Una historia de Star Wars”) aterrizó en la Riviera francesa para su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes con su elenco y un Chewbacca de escala real.

El director Ron Howard, con una gorra con la inscripción "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana", presentó al reparto previo al debut de la cinta sobre Han Solo.

Un grupo de stormtroopers estaba de pie mientras los astros Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson y Joonas Suotamo, como Chewbacca, posaron para fotógrafos para promocionar la producción más grande de Hollywood que se exhiba en el festival este año.

Relacionadas

Pero fue la actriz libanesa Manal Issa quien aprovechó la enorme atención puesta en el estreno para alertar sobre las muertes de manifestantes palestinos ocurridas un día antes en la frontera de Gaza. Issa sostuvo un letrero que decía "¡Alto el ataque en Gaza!", previo al estreno.

La actriz Thandie Newton llevó un vestido de diseñador con imágenes de personajes negros de Star Wars, incluyendo a Finn, Mace Windu y Saw Gerrera.

“No la habíamos visto con público y es genial recién estrenada, a la gente le encantó”, dijo Newton tras la función de estreno.

Howard describió ver la película en Cannes como "una fiesta” y dijo que es “un gran cambio de lugar para una película como la nuestra”.

“Solo” es la tercera película de "Star Wars" que llega a Cannes, después de "Attack of the Clones" (“Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones”) en 2002 y "Revenge of the Sith" (“Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith”) en 2005.