¿Contabas los días para ver Interstellar? Pues prepárate para sumarle 49 días más a la cuenta regresiva.

El más reciente blockbuster del director Christopher Nolan (Inception, The Dark Knight) llegará a los cines de Puerto Rico el 25 de diciembre, siete semanas después de su estreno en Estados Unidos y la mayoría de los países del mundo,  donde estrenará entre el 5 y 7 de noviembre, según la página oficial de la producción.

Así fue confirmado a Primera Hora por Caribbean Cinemas, cuya página de Internet amaneció hoy con el cambio de fecha, provocando que los cinéfilos locales se expresaran sumamente descontentos por las redes sociales.

Sin embargo, el cambio de fecha no fue una decisión de Caribbean Cinemas.

“Esa es la fecha que nos indica Paramount. Es una decisión del estudio”, expresó Mike Moraskie, encargado de la compra de películas para Caribbean Cinemas, aclarando que el retraso fue impuesto por Paramount Pictures.

Los estrenos comerciales suelen estrenar en Puerto Rico la misma semana o –como mucho- dos o tres semanas después que en Estados Unidos. La última vez que un blockbuster de esta índole se atrasó tanto fue en el 2011, cuando Green Lantern estrenó en agosto en lugar de junio. En aquella ocasión, la decisión también fue del estudio (Warner Bros.).