Audiciones en la Isla para la película “West Side Story”

Por Josefina Barceló Jiménez / [email protected] 02/03/2018 |11:17 a.m.
El director Steven Spielberg busca actores que hablen español y que canten para una nueva versión de este musical.
Steven Spielberg (Archivo)  

El director estadounidense Steven Spielberg, conocido por sus éxitos taquilleros en la pantalla grande con películas como Indiana Jones y su reciente filme sobre periodismo “The Post” (2017), se estrenará en los musicales con una nueva versión del drama neoyorquino “West Side Story”. 

Zoraida Sanjurjo, directora de ‘casting’ en Puerto Rico, explicó que para esta nueva película se están realizando audiciones en la isla y en Estados Unidos para la selección del elenco. “Ayer viernes comenzamos las audiciones en Puerto Rico. Estamos buscamos actores que hablen español, que bailen y que canten. Estas audiciones se están realizando por cita únicamente”, especificó Sanjurjo.

El clásico West Side Story, ganador de diez Oscar, estrenó en 1961. Fue dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise. Lo protagonizaron Natalie Wood, Richard Beymer, la puertorriqueña Rita Moreno y George Chakiris.  La película narra las disputas y los romances que ocurrían entre los integrantes de dos pandillas callejeras de Nueva York, una estaba formada por blancos y la otra puertorriqueños. 

Dijo Sanjurjo que para la nueva versión de West Side Story, dirigida por Steven Spielberg y producida por 20Th Century Fox, están buscando que los personajes de María (Natalie Wood), Anita (Rita Moreno) y Bernardo (George Chakiris) sean interpretados por actores latinos.

“Las personas en Puerto Rico que quieran audicionar, deben tener entre 15 a 25 años de edad, deben saber cantar, bailar y hablar español”, señaló.

Sanjurgo aclaró que para audicionar, los interesados deben enviar una foto y un vídeo suyo cantando a: [email protected]

“Mi recomendación es que vayan a YouTube y busquen las canciones de West Side Story. Así tienen una mejor idea de lo que buscamos. Así pueden enviar un mejor vídeo”, puntualizó. 


Regresa a la portada