En marzo de 1991, unos meses antes del estreno de la cinta animada "Beauty and the Beast" de Disney, falleció Howard Ashman, encargado de escribir las canciones de la producción. No todo su trabajo fue incluido en la película, pero eso cambiará con la versión con actores reales que llega en 2017.

Alan Menken, compositor del filme (versiones de 1991 y 2017) contó al portal Entertainment Weekly que además de canciones nuevas y clásicas, hay temas con letras no utilizadas para el personaje Gaston, pretendiente de la protagonista.

"En Gaston tenemos un tesoro de letras que Howard había escrito que no pusimos en la cinta (animada). En muchos casos eran un poco subidas de tono, no sexualmente, sino subidas de tono en términos de sensibilidad", contó Menken.

"Nos sentimos listos para tener esas letras. Cuando Bill (Condon, el director) las descubrió, dijo 'oh, por Dios, ¿por favor, podríamos verlas? Pues sería maravilloso añadir frescura extra a la película'. Así que van a oír letras inéditas de Howard Ashman", añadió.

Pero no solo habrá letras inéditas para Gaston, pues hay otra canción de la que Menken prefiere no comentar para, de ese modo, mantener la sorpresa.