MÉXICO, D.F. - Ganador de dos premios Oscar, Sean Penn se ha labrado una excelente carrera en el mundo de la actuación en Hollywood; sin embargo, sus múltiples escándalos amorosos también han jugado un papel importante dentro de su fama en el espectáculo.

Su carrera como actor y director de cine tiene una larga lista de largometrajes. 

Aprovechamos la celebración de su cumpleaños número 54 y te traemos a las más bellas mujeres que han pasados por sus brazos:

1) Elizabeth McGovern. El primer gran amor de Sean Penn. Se conocieron durante el rodaje de "Racing with the Moon" y estuvieron comprometidos; sin embargo y por razones desconocidas, la pareja terminó separándose y terminando con ese compromiso.

2) Madonna. De 1985 a 1989 estuvo casado con la cantante Madonna. Esta fue una mediática y tormentosa relación que le hizo ganar una reputación de hombre violento y que pagó con cárcel tras ser acusado por maltrato, pues dicen que llegaba incluso a dejarla atada a una silla para que no saliera de casa.

3) Robin Wright. Se conocieron en 1990, durante la grabación de la película "El clan de los irlandeses". Se casaron seis años después, en 1996, y tienen dos hijos en común. La pareja anunció su separación en 2007, pero siguieron, hasta que en 2009, se separaron definitivamente.


4) Scarlett Johansson. Empezaron a salir a principios de 2011, y pese a que nunca confirmaron su idilio, se les pudo ver juntos en diversos eventos. Su relación no duró mucho, pues rompieron pocos meses después.

5) Shannon Costello. Se conocieron en Haití en otoño de 2009 y empezaron a salir en el verano de 2011. Su romance se hizo público cuando se vio a la pareja pasando unos días en las playas de Malibú y cenando en Miami. Su ruptura no trascendió, pero el actor se le comenzó a ver con diferentes mujeres.

6) Florence Welch. Se conocieron en octubre de 2012 durante un evento de gala, y dicen las malas lenguas que Sean no paro de coquetear con Florence, una cantante británica. Tuvieron una relación de la que nadie tiene mucho conocimiento.

7) Petra Nemcova. La supermodelo y el actor habían tenido un romance por allá del 2008, sin embargo en 2012, decidieron retomarlo. Para pesar de ambos, la relación no llegó a más que a un nuevo truene.


8) Charlize Theron. Parecía que las cosas iban de maravilla, llevaban aproximadamente dos años de noviazgo y ya hasta se habían comprometido, hasta que a Sean se le ocurrió la maravillosa idea de: "¡Serle infiel con su doble! 

9) Fleur van Eeden. Después de casi dos años de noviazgo, el actor decidió tener un amorío con nada más y nada menos que la doble de Theron en la cinta The Last Face (2015), Fleur van Eeden, una actriz de 30 años; por lo que las comparaciones entre ambas no se han hecho esperar.