Granada.- La Alhambra ha recibido hoy la visita del actor Benicio del Toro, que se encuentra estos días en la provincia de Granada (sur de España) rodando "A perfect day", el nuevo filme del director español Fernando León de Aranoa.

Acompañado por un reducido grupo de personas, el actor ha accedido a los palacios nazaríes a primera hora del día con su propia entrada y como un turista más, ha informado el Patronato de la Alhambra y Generalife.

La visita ha transcurrido por algunos de los espacios más emblemáticos del monumento, y el actor se ha mostrado especialmente interesado por el estado de conservación del Patio de los Leones, recién restaurado.

La visita del actor, que según el Patronato se ha mostrado en todo momento "sencillo y campechano", se ha prolongado durante poco más de hora y media y en medio del más absoluto anonimato.

El actor, de origen puertorriqueño, se encuentra desde hace unos días en Granada, donde participa, como protagonista, en el rodaje de la película "A perfect day" , dirigida por Fernando de Aranoa y protagonizada también por Tim Robbins.

Se basa en la novela "Dejarse llover", de la escritora y médica cooperante Paula Farias.

La película se centra en un grupo de cooperantes en zona de conflicto que tratan de extraer un cadáver de un pozo que está contaminando el agua.