Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Benicio del Toro podría interpretar a Pancho Villa

02/22/2011 |09:15 a.m.
Del Toro es uno de los dos candidatos para interpretar a Pancho Villa en el filmie del director Emir Kusturica. (Fotomontaje / Primera Hora)  
Gael García Bernal también está siendo considerado para el papel.

El actor puertorriqueño Benicio del Toro y el mexicano Gael García Bernal están siendo considerados para interpretar Pancho Villa en la película del director Emir Kusturica, esto luego de que el estadounidense Johnny Depp abandonase la producción debido a que está muy comprometido con otros proyectos.

Según el portal Blic Online, Kusturica se reunirá pronto con ambos actores en Cuba para decidir cuál de los dos encarnará a uno de los máximos líderes de la Revolución Mexicana. Kusturica adelantó además que el título del filme, que pronto se comenzará a rodar, será The Seven Friends of Pancho Villa and the Woman With Seven Fingers. El guión está basado en el libro de James Carlos Blake, The Friends of Pancho Villa.

En una recién entrevista, García Bernal se expresó confiado en que conseguiría el papel debido a su semejanza física con Villa. Vale destacar que tanto García Bernal como Del Toro han interpretado al revolucionario más famoso de la historia, Ernesto “Che” Guevara, en las cintas Diarios de motocicleta y Che, respectivamente.

El actor que finalmente sea elegido para hacer de Pacho Villa compartirá la pantalla junto a la actriz mexicana Salma Hayek.