La última vez que supimos de Bridget Jones, todavía escribía en un diario.

Han pasado 14 años desde entonces, y como era de esperarse, el personaje de la exitosa saga cómica se ha adaptado a los avances de la tecnología, a juzgar por una fotografía publicada ayer por Universal Pictures, con la que el estudio cinematográfico confirmó por Twitter el rodaje de  la cinta “Bridget Jones’ Baby”.

En la imagen, la actriz británica Renée Zellweger, quien caracterizó al personaje en las primeras dos entregas, luce una pícara sonrisa mientras abraza una tableta cubierta por un protector rojo.

De inmediato, no se han divulgado detalles de la película ni el argumento de la misma. Sin embargo, trascendió a través de medios británicos que el actor Patrick Dempsey entrará en la historia, debido a que Hugh Grant (Daniel Clever) ya había anunciado que no sería parte del proyecto.

Se espera que el exprotagonista de “Grey’s Anatomy” asuma el rol de antagonista en la historia al tratar de interponerse entre Briget Jones y Mark Darcy, papel en el que repite Colin Firth.  

“Es agradable estar trabajando en Inglaterra. Es un disfrute absoluto trabajar con Renee y Colin”, señaló Dempsey al pie de una foto subida a la red social Instagram.

“Bridget Jones Diary” presenta a una soltera británica llena de complejos que decide hacer cambios en su vida mientras encuentra el amor, y cuyas experiencias en el proceso las plasma en un diario. En la secuela, “Briget Jones: The Edge of Reason”, las inseguridades de la protagonista ponen a prueba su felicidad con Darcy y convertirán la historia en una madeja de divertidos enredos.