El equipo de producción de la cinta puertorriqueña Broche de oro estableció ayer una comparación entre la cantidad de semanas que lleva la película en cartelera (que ya son nueve) con los rounds de boxeo.

“¡Por lo que ahora vamos al round 10! Estamos en la pelea. Por eso están los guantes aquí”, expresó con júbilo la productora Frances Lausell.

Lausell informó, además, que –hasta el momento– el largometraje ha sido visto por 127,000 espectadores en la Isla y que esperan que antes de que concluya el año al menos 150,000 personas la hayan visto. Añadió que hasta el momento la cinta ha recaudado más de $500, 000 en la taquilla. La cinta ahora solo se proyectará en los Caribbean Cinemas de Plaza Las Américas, San Patricio y Montehiedra.

Lausell aclaró que el más de medio millón que recaudó Broche de oro no ha sido suficiente para cubrir los gastos del préstamo que se utilizó para poder filmarla. En ese momento, uno de los protagonistas de la cinta, Diego de la Texera, lanzó una fuerte crítica contra la Corporación de Cine, que fue secundada por otros miembros del elenco como Luis Raúl, Carmen Nydia Velázquez, Adrián García y Luis Omar O’Farrill.

“Todo ese dinero se lo queda la Corporación de Cine. Los productores no han visto un chavo. Esa es la aberración de esta industria mal construida, mal diseñada por todos estos gobiernos. Si ese dinero no hubiese sido prestado, sino invertido, los productores hubiesen tenido ya una buena porción de esos miles de dólares”, tronó De la Texera.