El Castillo San Cristóbal en el Viejo San Juan, sirvió de escenario esta tarde, para que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, le diera la bienvenida oficial al elenco de la película “Imprisioned”, que se rueda en la Isla desde hace varias semanas. 

Junto con el primer mandatario se encontraban algunos miembros del elenco de la cinta como, Juan Pablo Raba y Edward James Olmos y el protagonista, Laurence Fishburne. También estaba el director de la Autoridad de Puertos, Centro de Convenciones y de la autoridad de Alianzas Público Privada, Omar Marrero, entre otros funcionarios públicos. Los acompañó Luillo Ruiz, CEO de Pimienta Films, productora de “Imprisioned”.

Durante una conferencia de prensa en San Cristóbal, Rosselló anunció que con “Imprisioned” se logró la creación de 739 empleos directos y 2,032 empleos indirectos.  Agregó que la filme va a representar una inversión directa de $75 millones para la Isla en tan solo cinco meses.

“(Estamos en uno de los escenarios) de la película ‘Imprisioned’ (San Cristóbal) que  representa una de las iniciativas cinematográficas que se ha estado desarrollando en Puerto Rico”, expresó el gobernador.  

(melba.brugueras@gfrmedia.com)
(melba.brugueras@gfrmedia.com)

El actor Juan Pablo Raba tomó la palabra en un momento dado y destacó el calor humano del puertorriqueño.

“Muchas gracias. No me imaginaba que esto era tan grande. Estoy impresionando con el calor humano. Ustedes son realmente la Isla del Encanto. Tienen todas las maravillas, en especial la gente, que es muy amable y cooperadora. Los otros días tuve un día complicado de filmación, y quiero pedir un aplauso para este equipo tan profesional y respetuoso. Por otra parte, estoy muy agradecido por tener la oportunidad de trabajar con leyendas del cine como Laurence Fishburne y Edward James Olmos”, desatacó Raba.

El actor Edward James Olmos por su parte, expresó que para este era “un honor” estar en la Isla y formar parte del elenco de “Imprisioned”.

“Yo siempre digo una cosa. Yo he estado en Puerto Rico por muchos años. No nací en Puerto Rico, Puerto Rico nació en mí”, manifestó Olmos, provocando aplausos sonoros. 

Uno de los productores de “Imprisoned”, el boricua Luillo Ruiz agradeció el apoyo al gobierno por hacer posible el rodaje de este filme y otros que están en agenda como “Speed Kills” con John Travolta y “Driven” con John DeLorean, Jason Sudeikis y Timothy Olyphant, entre otros actores. Todos son de Pimienta Films.  

“Quiero también recalcar que los incentivos contributivos es los que está trayendo a la Isla está calidad de actores y técnicos”, resaltó Ruiz.

Laurence Fishburne, por su parte, comenzó su discurso, reiterando que era la primera vez que trabajaba en la Isla y que quería regresar porque estaba prendado de Puerto Rico.  Agregó que el equipo local ha sido uno de los mejores con quienes ha tenido la oportunidad de trabajar. 

La estrella de la trilogía de “The Matrix” comentó que en sus tiempos libres, ha visitado Vieques, ha hecho scuba diving, visitó Toro Verde y que ha probado mucho menú criollo. 

A preguntas de este diario, Fishburne comentó que ha sido una delicia trabajar con elenco latinoamericano.

“Estoy casado con una cubana, así que estoy bien”, dijo espontáneamnete el actor arracando risas.

“Quiero decir que estoy feliz de estar en Puerto Rico y en este maravilloso sitio histórico que es el Castillo San Cristóbal.  Y vuelvo y les reitero. El crew de Puerto Rico ha sido uno de los mejores con quien he tenido la oportunidad de trabajar”, finalizó el actor norteamericano.