El estudio 20th Century Fox presentó en el Festival de Cine Cine Campus la competencia The Elevator Pitch, la cual convocó a jóvenes estudiantes a desarrollar una campaña digital para la película "The Maze Runner". 

Los universitarios explicaron que su objetivo principal es utilizar la comedia para crear interés e invitar al público a interactuar con la trama de la película. Bajo su estrategia digital incorporarán las plataformas digitales de Facebook, Youtube y Vine. Además, trabajaron un concepto promocional en donde incluyeron a  jóvenes puertorriqueños que son figuras reconocidas de la plataforma digital Vine.

Según King Jusino, director de mercado de 20th Century Fox, los estudiantes universitarios presentaron una estrategia estructurada donde incorporaron elementos digitales, publicitarios y noticiosos que serán muy efectivos para la película. 

“El equipo deslumbró por su inteligencia y profesionalismo desde el comienzo. La estrategia que presentaron fue una completa bajo los estándares de la competencia", indicó Jusino, según un comunicado de prensa, a la vez que explicó que el objetivo principal de la competencia fue enseñarles a los jóvenes cómo se trabaja una película desde el lado publicitario. 

Como parte de la iniciativa, la compañía les dio a los estudiantes talleres educativos sobre como mercadear las películas en distintas disciplinas de publicidad.

El equipo ganador estará trabajando junto a la agencia de publicidad de la compañía, Arteaga&Arteaga, para darle vida a la estrategia presentada. 

Para conocer más sobre la campaña creada por estos Universitarios visite Facebook/moviebuzzpr.