El estudio que produjo la película “A Dog’s Purpose”, Universal Pictures, decidió cancelar su premier a raíz de la controversia que surgió luego de que fuera difundido un vídeo que muestra a uno de los perros principales de la historia angustiado en el rodaje de una escena.

Hace unos días TMZ publicó el vídeo en el que claramente se ve a un atemorizado German Sheperd que no quiere lanzarse a una piscina, en la que se están realizando efectos especiales de olas y viento.

El entrenador hala al can, llamado Hércules, que se resiste a tirarse al agua. En la secuencia se escucha a una de las personas que está en el set decir que el agua está tibia con la intención de que el perro se de cuenta, pero luego de sumergirse un poco en el agua, vuelve a aferrarse a la superficie y forcejear con el entrenador. Al final Hércules cae al agua y el vídeo corta después a otra escena donde el perro se hunde.

Relacionadas

Miles de defensores de animales han criticado al equipo de producción, por lo que el estudio decidió cancelar la premier por el miedo de que la organización que defiende los derechos de los animales, PETA, haga una amplia manifestación en ella.

TMZ asegura que los estudios están analizando los pietajes que hay de la filmación para constatar si en efecto hubo maltrato animal, aunque niega que lo hubo. Por el momento también canceló las entrevistas promocionales.