LOS ÁNGELES (AP) — Cara Delevingne quiere que el público sepa que su transición de las pasarelas de moda a los estudios de Hollywood no se dio de manera directa.

La modelo británica no fue escogida directamente por los ejecutivos de un estudio para protagonizar "Paper Towns", que se estrenó este fin de semana. Se ganó su papel durante un proceso de audiciones en el que se participaron más de 100 actrices.

"Cara arrasó en la lectura de compatibilidad. Todos lo supimos desde el momento en que entró", dijo su coestelar, Nat Wolff, durante una entrevista reciente.

"También maté a todas las demás actrices que buscaban el papel", bromeó, compartiendo risas con Wolff.

Relacionadas

La joven de 22 años tal vez ya no necesite ser tan agresiva en Hollywood. Aparecerá en cuatro películas más que se estrenarán este año, incluyendo "Pan". También interpreta a la villana/heroína Enchantress, de DC Comics, en "Suicide Squad", que se lanzará el próximo año, además de estelarizar junto a Dane DeHaan la gran producción de ciencia ficción del director Luc Besson, "Valerian".

"Todo esto ha sido muy divertido. Es mi sueño y lo estoy persiguiendo", comentó. "No siento que vaya a dejar de modelar. Definitivamente es algo que estoy haciendo menos, pero me alegra hacer esto".

En "Paper Towns", una adaptación de la popular novela de adultos jóvenes de John Green, Delevingne interpreta a la enigmática Margo, quien invita al personaje de Wolff en una aventura de toda la noche, y luego desaparece.

"Cara entiende mejor que nadie a quien haya yo conocido lo que es ser como Margo, lo que es que la gente proyecte imágenes en ti sin realmente conocerte", dijo Green, uno de los productores ejecutivos de la cinta. "Margo es un personaje en la historia al que todo el mundo le pone atención, pero que nadie escucha. Creo que es algo con lo que también se puede identificar Cara".

De hecho, Delevingne asegura que a pesar de que las giras promocionales de los estrenos no son muy distintas al modelaje — muchas poses para los fotógrafos — le intriga la voz que la prensa le da como estrella de cine.

"Es una plataforma para que pueda ser honesta y hablar de los temas y cosas que creo que son importantes", dijo en la alfombra roja de Los Ángeles, en donde le acompañaron sus amigas Kendall y Kylie Jenner.

Lee más historias.