Los Ángeles.- "Carol", una historia de amor entre dos mujeres dirigida por Todd Haynes, es la gran favorita en la 73 edición de los Globos de Oro con cinco nominaciones: mejor película de drama, mejor director, mejor banda sonora original y una doble candidatura a mejor actriz para Cate Blanchett y Rooney Mara.

Las otras firmes contendientes a los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) son "The Big Short", "The Revenant" y "Steve Jobs", con cuatro candidaturas cada una.

Tras ellas aparecen "The Danish Girl", "The Hateful Eight", "The Martian", "Room" y "Spotlight", con tres cada una.

Relacionadas

"Carol" disputará el título de mejor película dramática frente a "The Revenant", obra del mexicano Alejandro González Iñárritu, y cintas como "Mad Max: Fury Road", "Room" y "Spotlight".

Iñárritu también está nominado en la categoría de mejor director junto a Haynes ("Carol"), Tom McCarthy ("Spotlight"), George Miller ("Mad Max: Fury Road") y Ridley Scott ("The Martian").

Precisamente "The Martian" luchará junto a "Joy", "Spy", "Trainwreck" y "The Big Short" por el título de mejor película de comedia o musical.

La ceremonia de los Globos de Oro tendrá lugar el 10 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California).