El drama “Imprisoned” – que comenzó a rodarse en la Isla el pasado 15 de mayo- concluirá su filmación en dos semanas.

Según supo Primera Hora, ya la mayoría de las escenas han sido filmadas. La zona de Miramar, Dorado, Caguas, El Morro y el Castillo San Cristóbal (entre otras áreas de la Ciudad Amurallada) han servido de escenario para gran parte de las secuencias. Aún falta por rodar varias escenas en el área de Piñones, en Isla Verde, y en Vega Alta.

Este diario supo, además, que ya varios miembros del elenco de la cinta concluyeron su participación, y ya se marcharon de Puerto Rico. Entre ellos está Edward James Olmos.

Los actores Laurence Fishburne, Juan Pablo Raba, John Heard, Juana Acosta, Esaí Morales y Jon Huertas, todavía se encuentran filmando.

Algunos de los miembros del elenco de “Imprisoned” han aprovechado sus días libres de filmación– los fines de semana- y se han ido de la Isla. Regresan el domingo para reportarse al set de filmación el lunes siguiente.  Ese ha sido el caso de Jon Huertas y Laurence Fishburne.

El drama “Imprisoned” -que cuenta con un presupuesto de 11.4 millones- narra la historia de un hombre que es acusado de asesinato injustamente, y muestra la travesía que este atraviesa -junto con su esposa- para lograr su libertad.

La película fue escrita por Paul Kampf (quien también la está dirigiendo) y es producida por Tom Sperry, Holly Levow , y el productor boricua, Luillo Ruiz.

La semana pasada, la Comisión del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y Pimienta Films (una de las productoras de “Imprisoned”), informaron que con dicho largometraje se crearon 739 empleos directos y 2,032 empleos indirectos.

Por otra parte, a principios de esta semana, la Comisión del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio anunciaron una serie de endosos y decretos para 31 proyectos fílmicos, enfocados en producciones locales.

John Travolta (Archivo)
John Travolta (Archivo)

Rodaje de “Speed Kills” arranca este lunes 

Por otra parte, la película de acción “Speed Kills” -protagonizada por John Travolta y Matthew Modine- comenzará a rodarse en Puerto Rico, la próxima semana. El itinerario de filmación de la cinta cuenta con varias semanas de retraso.

El elenco del filme, dirigido por John Luessenhop, lo completan Katheryn Winnick, Kellan Lutz (“Twilight”), James Remar, el boricua Amaury Nolasco, Jordi Mollà, Michael Weston, Mariana Paola Vicente, Yetta Gottesman, Amber Rivera y Anita Leeman Torres, entre otros.

A principios de esta semana, varios portales especializados en cine, informaron que la actriz Jennifer Esposito se uniría al elenco de “Speed Kills” como la esposa de “Don  Aronow”, personaje que encarna Travolta. 

En la historia de “Speed Kills”, “Don Aronow” es un campeón de carreras de bote que lleva una peligrosa doble vida. Gran parte de las escenas del filme se rodarán en zonas costaneras.

Por su parte Travolta llegó a la Isla el miércoles de la semana pasada. Arribó piloteando su propio avión, el que guarda en un lujoso hangar. Travolta tiene cinco aeronaves y es piloto certificado. Tiene su propia pista de aterrizaje, al lado de su mansión en Ocala, Florida.

Durante su estadía en la Isla, la estrella de “Grease” y su familia, pernoctará en una lujosa mansión en el este del país.