El amor de “Elsa y Fred”, personajes titulares de la película argentina que se exhibe en Fine Arts Cinema Café, ya ha enamorado a más de 62,000 puertorriqueños que desde el pasado mes de abril han asistido a las salas de cine a disfrutar del aclamado largometraje.

Dirigida por Marcos Carnevale, la cinta cuenta una historia de amor entre dos personas de la tercera edad, interpretadas por Manuel Alexandre y China Zorrilla. PRIMERA HORA conversó con Zorrilla vía telefónica sobre el éxito que ha tenido la cinta en la Isla.

“Me parece fantástico. Es una película que quiero especialmente. En todas partes que se proyecta ha sido un éxito descomunal que a mí me tiene muy conmovida porque yo creía en el poder de su historia”, expresó contenta la actriz uruguaya radicada en Buenos Aires, tras conocer que el filme se ha estado proyectando ininterrumpidamente durante 28 semanas en Puerto Rico.

Relacionadas

Zorrilla confesó que al principio se sintió reacia sobre interpretar a “Elsa” y que incluso sus amistades le aconsejaron que no se involucrara en ese proyecto porque “la gente no quiere ir al cine a ver dos viejos enamorados”.

“Cuando me llamó el director para decirme que era una historia de amor tuve mucho miedo. Lo primero que le pregunté fue ‘¿de cuál de los dos niños voy a ser abuela?’ y él me contestó que yo iba a ser la protagonista de la historia de amor. Yo creía que estaba loco”, exclamó la también protagonista de “Conversaciones con mamá”, que inició su carrera en las tablas hace más de medio siglo.

“Yo leí el libreto y mientras más leía más me encantaba la historia. Llamé (al director) y le dije ‘yo lo hago, porque me encanta lo que has escrito’”, aseguró tras admitir que “tiene mucho de mi”.

“Comparto su optimismo ante todo. Cualquier mala noticia que me dan yo le busco la vuelta para transformarla en casi una buena noticia”, dijo la artista, cuya filmografía comprende sobre 30 largometrajes.

Durante la entrevista, la actriz evocó con mucha nostalgia los años que laboró como periodista. Curiosamente, una de sus primeras asignaciones fue ir a cubrir la premier de “La Dolce Vita” en el Festival de Cine de Chile, sin saber que décadas más tarde ella iba a recrear el momento más memorable de ese clásico italiano de Federico Fellini, en el que Marcello Mastroianni y Anita Ekberg se meten a la Fontana di Trevi en Roma.

“Llegué a Chile la noche del estreno y atrás de Fellini, en la platea, estaba yo viendo la escena que años más tarde iba a hacer yo. Es muy bonito cómo se juntaron esos dos momentos de mi vida”, indicó Zorrilla mientras lamentó no poder venir a Puerto Rico para disfrutar del éxito de “Elsa y Fred” junto al público boricua.