La filmación de una película en el Castillo San Cristóbal en el Viejo San Juan provocará su cierre parcial entre los próximos días 4 y 10, informó hoy el Sitio Histórico Nacional de San Juan (SAJUNHS, por sus siglas en inglés).

Según detalló el SAJUNHS en un comunicado de prensa, el rodaje del filme se llevará a cabo en las áreas del Cuartel de las Tropas, Túnel Largo, Calabozo y Defensas Exteriores del Castillo San Cristóbal.

Todas estas áreas, indicó el SAJUNHS, estarán abiertas al público durante la grabación, pero el acceso intermitente podrá afectar el uso de estas áreas por un máximo de tres minutos.

"Nos disculpamos por cualquier inconveniente o distracción que este permiso pueda causar", dijo el SAJUNHS.

La filmación, de igual forma, requerirá el cierre intermitente del centro de visitantes y un cierre completo al estacionamiento, incluyendo a los operadores de autorización de uso comercial el día 5 entre las 09.00 y 12.00 hora local y el día 6 entre las 09.00 y 11.00.

El resto del parque, incluyendo el Castillo de San Felipe del Morro, no obstante, seguirá funcionando normalmente durante su horario regular entre las 09.00 y 18.00 hora local.

Los visitantes, de igual manera, también podrán acceder el Castillo San Cristóbal usando la entrada de la rampa en la Calle Norzagaray.

El Castillo San Cristóbal es parte del Lugar Histórico Nacional de San Juan que incluye también las fortificaciones del Castillo San Felipe del Morro y Fortín San Juan de la Cruz (conocido también como El Cañuelo), bastiones, casas de pólvora y tres cuartos del muro que rodea la ciudad.

El Lugar Histórico Nacional de San Juan es el único sitio en Puerto Rico que figura la lista del Servicio Nacional de Parques de EE.UU.