Mulan

Contrario a otras  películas  de Disney,  este  filme  de  1998 no  es tan  conocido.   La  historia  cuenta  como  una  joven china  trata de ingresar  en el ejército imperial para evitar que su  padre sea llamado a las filas para defender al emperador del acoso de los Hunos.

Star Trek II:  The Wrath of Khan

 Una  de  las películas  de  la  saga  de ciencia ficción.  Esta  fue lanzada   en el 1982 y  es  una  buena  oportunidad  para  ponerse  al  día   en la  historia que  se  remonta al año  2,285 dado que  este verano se  exhibió Star Trek  Beyond.

The Boxtrolls

 La historia lanzada en el  2014 retrata la fábula cómica que ocurre en Cheesebridge, un pueblo adinerado  donde reina la codicia entre sus habitantes. Los  residentes están obsesionados por la clase social  y  por sus  exquisitos quesos.

The Secret of Kells

En la Irlanda del siglo IX, Brendan es un monje de de  12 años que vive en un remoto monasterio en Kells. Junto a sus otros hermanos, Brendan decide construir una muralla que los resguarde de los ataques vikingos.  Bueno para seis años en  adelante.  

How To Train Your Dragon 2

Una  carrera de dragones. Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hiccup a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Este  filme  es  del  2014.