El Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico, Cinefiesta, superó en el número de inscripciones recibidas al prestigioso Festival de Cannes.

Para su décimo tercera edición, que se celebrará en el Conservatorio de Música de Puerto Rico del 19 al 26 de julio, Cinefiesta recibió la cantidad récord de 4,613 trabajos de más de 80 países, incluyendo a Puerto Rico. Esto supera el número oficial de 4,550 recibidos en Cannes.

“El número de cortos recibidos es importante por sí solo, pero más importante aún, nos da la oportunidad de presentar un Festival con las mejores obras de cineastas internacionales y puertorriqueños”, dijo el productor y fundador del evento, Luis J. Cruz.

Relacionadas

Desde que comenzó en el 2003, Cinefiesta ha continuado su ritmo ascendente entre los festivales de cortometrajes más populares del mundo, atrayendo cineastas de renombre que ven el festival como uno donde prevalece la calidad y la  diversidad temática y demográfica.

La intensa labor evaluadora descansa en un grupo de apasionados y conocedores del cine que se distribuyen el impresionante número de cortometrajes y que comparten similares criterios de excelencia. El resultado de esta labor se convertirá en las selecciones oficiales que este año se espera sumen más de 100 trabajos en competencia.

Cinefiesta completa su décimo tercera edición con un programa de actividades paralelas que incluye temas como Los Derechos Humanos en el Cine, la Crítica Cinematográfica como elemento creativo, la Música en el Cine y sesiones gratuitas de Lo Mejor de cinefiesta a través de los años. Una importante personalidad del cine nacional será homenajeada durante la noche inaugural y la misma será informada durante la tradicional conferencia de prensa que se celebrará el miércoles 15 de julio.

Para más información, visita la página oficial de la Fundación de Cine de Puerto Rico www.thefilmfoundation.org