En los 19 años de experiencia de la animadora italiana Cinzia Angelini ha trabajado con grandes estudios como Dreamworks, Sony Pictures Imageworks, Walt Disney animation Studios e Illumination Entertainment.

La experta es uno de los profesionales que participará en la segunda edición de Cine Campus, evento de cine que se celebrará desde mañana al 4 de abril en la zona urbana de Caguas. 

La lista de películas para las que ha creado historias y secuencias es extensa e incluye títulos como Spiderman 2, Bolt, Open Season, Meet the Robinsons, The Prince of Egypt y Minions Movie, entre otros.

Desde que era niña dibujar era parte importante en la vida de Cinzia. Su madre también pintaba, por lo que tenía hasta libertad de pintar en las paredes del hogar.

Cuando llegó a la universidad, aunque no tenía tan claro a qué quería dedicarse, sabía que debía estar relacionado al talento.

La publicidad llegó como primera opción, sin embargo la animación no se tardó en cruzarse en su camino. Pocos años después, en 1997, era una de las últimas alumnas que estudiaría en el estudio de animación  que Steven Spielberg tenía en Londres, Amblimation.

“En 1997 fui al festival de animación Annecy de Francia y Dreamworks estaba buscando animadores para The Prince of Egypt y al siguiente día me llamaron para decirme que me escogieron. Fue entonces que comenzó mi carrera”, aseguró la animadora, en entrevista telefónica.

Cinzia dedicó sus primeros años profesionales a la animación, sin embargo, con el tiempo, se interesó más por ser  artista de historia (story artist), por la libertad creativa que tiene.

“La animación es bellísima, lo he hecho por 18 años, pero ser artista de historia es muy creativo y los supervisores te pueden dar más libertad. Cuando haces una secuencia tienes que hacerla completa y desarrollas el personaje, así que te envuelves más en la estructura de la película. Me gusta crear personajes”, aseguró.

Por ejemplo en Minions Movie, Cinzia estuvo a cargo de realizar la escena en que los “Minions” van con una familia de maleantes a la convención donde verán en persona a “Scarlett”, la villana. 

En su participación en Cine Campus, el domingo a las 4:00 p.m.,  Cinzia dará el taller Tell Me a Story, en el que hablará sobre su experiencia en la industria de animación.

El taller incluirá la presentación de su primera producción independiente el cortometraje, Mila.

“Entre 2007 y 2008 cuando analicé qué quería decir en una película pensé en esta historia que siempre la he llevado dentro, que me contó mi mamá de lo que vivió siendo una  niña en la Segunda Guerra Mundial. Me impactó de manera particular porque me describía la angustia que vivió. No podía moverse, ni hablar, tenía mucho estrés cuando oía los bombardeos”, recordó.

La situación del mundo actual le dio más relevancia a Mila. Eso motivó a 250 animadores de 25 países del mundo a ser parte del proyecto que se presentará el domingo.