El estreno de "Rogue One" además de ser un "spin off" con una gran trama y mucha acción, trajo dos grandes sorpresas consigo: los lozanos rostros de la "princesa Leia" y "Grand Moff Tarkin". Una entrevista que fue publicada en el canal de YouTube  de ABC News tiene la explicación.

El temible villano encargado de la Estrella de la Muerte, "Grand Moff Tarkin", interpretado por Peter Cushing fue llevado nuevamente a la pantalla grande gracias al CGI (Imágenes Generadas por Computadora, por sus siglas en inglés). Como se sabe este artista falleció hace más de dos décadas, pero los estudios Industrial Light & Magic (ILM) se encargaron de traerlo de vuelta para "Rogue One".

Relacionadas

Él no fue el único: la princesa Leia interpretada por Carrie Fisher durante toda la saga fue rejuvenecida gracias al trabajo de los diseñadores de CGI y la actuación de Ingvild Deila. Como ve en las imágenes de YouTube, se pudo ver a una Leia de unos 19 años al final de la película.

La actuación de cuerpo de Moff Tarkin estuvo a cargo de Guy Henry, que como se explica en el clip de YouTube, debió aprender cada movimiento sutil del fallecido artista. Las escenas se grabaron varias veces para lograr la perfección.

Anteriormente, con este tipo de técnicas se ha traído a la vida a actores de otras épocas para algunos comerciales como, por ejemplo, Audrey Hepburn. Sin embargo, sostener este efecto durante toda una película fue un reto diferente que asumieron los del estudio ILM, pues implicaba varias tomas y mucho realismo por horas. Haz clic aquí para ver la entrevista completa en YouTube.