Quince trabajos cinematográficos de puertorriqueños participarán este viernes en el "48 Hour Film Project", evento en el que cineastas de todo el mundo producen un cortometraje de un máximo de siete minutos en tan sólo 48 horas.

Según detallaron hoy los organizadores del evento, los equipos de producción de estudiantes, aficionados y profesionales se pondrán en marcha cuando reciban las instrucciones de elaboración de su cortometraje a las siete de la noche en el Restaurante Ficus en San Juan.

Allí, las producciones recibirán un nombre del personaje y profesión, un objeto, una línea de diálogo y el género de película para empezar a rodar el filme, tarea para la que tendrán 48 horas.

Los equipos tendrán hasta siete de la noche del día 11 para entregar el cortometraje, que no podrá sobrepasar los siete minutos de duración.

Los jueces del evento de este año serán Jorge Gonzáles, guionista de la película "Maldeadores"; la cineasta mexicana Sonia Fritz, directora de la película "América" y el documental "15 Faros de Puerto Rico", y Julio Cabrera, codirector del Festival de Cine de Rincón.

Todas las películas que se hagan en Puerto Rico se proyectarán en el campus de San Juan de la Universidad de Puerto Rico el próximo día 17 de septiembre y las cuatro mejores también serán seleccionadas para presentarse en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Rincón.

La producción puertorriqueña ganadora competirá entonces contra películas de todo el mundo en el festival Filmapalooza en Savannah, Georgia (EE.UU.) en 2017. De allí, las diez mejores películas internacionales serán proyectadas en el Festival de Cine de Cannes.