Con nuevo director la Corporación de Cine de Puerto Rico

01/11/2013 |04:40 p.m.
El abogado Demetrio Fernández Manzano se convirtió en el nuevo director ejecutivo.

El abogado Demetrio Fernández Manzano se convirtió en el nuevo director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industria Cinematográfica de Puerto Rico.

El anuncio del nombramiento fue hecho por escrito este viernes en la tarde por Alberto Bacó Bagué, nominado secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

 “Con este nombramiento vamos completando el equipo que tendrá a su haber el desarrollo económico de nuestra Isla. La Corporación para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industria Cinematográfica de Puerto Rico es una entidad cuyo desempeño es de suma importancia para el impulso de nuestra economía. Estamos seguros que el licenciado Demetrio Fernández llevará a la Corporación a su máximo potencial”, dijo Bacó Bagué.

Fernández Manzano es abogado graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, más tiene una Maestría en Bellas Artes con especialidad en Cinematografía.

Cuenta con más de 15 años de experiencia laboral en la industria del cine, en producciones de películas, documentales y comerciales, tanto en Puerto Rico como en New York.

Fernández Manzano fungía hasta el momento como abogado en la práctica privada en el bufete Sánchez Betances, Sifre & Muñoz-Noya, donde se especializaba en Derecho Laboral, Administrativo y Civil.

“Es un honor recibir esta encomienda, porque me permite servir a mi país haciendo lo que me apasiona. Será un gran reto dirigir a la Corporación para el Desarrollo de las Artes, Ciencias e Industria Cinematográfica, trabajando a favor de la industria de cine local e internacional”, sostuvo Fernández Manzano.

Según Bacó Bagué, con uno de los programas de incentivos fiscales más competitivos del mundo, una ubicación geográfica privilegiada, y una de las infraestructuras más modernas de América Latina y el Caribe, “Puerto Rico es un lugar idóneo para la industria cinematográfica”.

“En el transcurso de los años, Puerto Rico ha ampliado su producción de cine, mediante incentivos de infraestructura, convirtiéndose en una de las jurisdicciones más competitivas del mundo. La promoción de Puerto Rico como destino de filmación para la producción de proyectos ha logrado inyectar a la economía local cerca de $271 millones desde el año 2000”, indicó el designado secretario de Desarrollo Económico.

Asociación de Productores apoya nombramiento en la Corporación de Cine

La Asociación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales de Puerto Rico (APCA) favoreció el nombramiento de Fernández Manzano como director ejecutivo de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

En una comunicación escrita, los integrantes de APCA felicitan al gobernador Alejandro García Padilla y al nominado secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, por la decisión.

“Es la primera vez que la Corporación de Cine estará dirigida por un excelente abogado que antes de dedicarse a las leyes ha sido un inteligente y culto cineasta. El licenciado Fernández Manzano es un cinematógrafo certificado por el American Film Institute”, se establece en el comunicado.

“Este nombramiento está apoyado por un grupo mayoritario de miembros de la industria que incluye directores, escritores, documetalistas, técnicos y suplidores. Esta acción le devuelve a los productores cinematográficos y audiovisuales del país y al cine nacional la esperanza sobre un manejo limpio, justo y transparente. Enhorabuena”, se agregó.