Cuando "X Men: Apocalypse" estrene en mayo contará con el apoyo de una campaña publicitaria digital creada por estudiantes de publicidad, relaciones públicas y promociones del país.

Las competencias interuniversitarias de cine, Cine Campus y 20th Century Fox Puerto Rico crearon el X-Men Academy, un certamen en el  que un grupo de estudiantes creará la promoción que la película tendrá en las redes sociales y demás medios digitales.

“Lo importante de esto es que lo estamos haciendo con una película real, no con un producto ficticio. Y es la primera vez, por lo menos en Puerto Rico, que un estudio como 20th Century Fox confíe en el talento y la creatividad de los jóvenes puertorriqueños para poder traer a la mesa ideas y estrategias para la promoción y la publicidad digital de una saga como X Men”, indicó Rafael Mediavilla, director ejecutivo de Cine Campus.

Los estudiantes interesados en participar deben registrarse en www.cinecampuspr.com, antes del 22 de febrero, individualmente.

Entre los participantes se escogerán 12 grupos, de dos a tres integrantes, que tendrán a cargo la campaña y tomarán los talleres.

“El 23 de febrero los seleccionados van a recibir vía correo electrónico el pase para la clase magistral y tienen hasta abril para presentar el proyecto. Este año van a tener a la creativa Mara Marrero como mentora. Los va a guiar en el proceso”, indicó Mediavilla.