Según publicado en el portal de www.gossipcop.com, en el 2013, la escritora –creadora del personaje de “Harry Potter” – demandó al diario británico “The Daily Mail” por una historia que publicó sobre ella. El reportaje se titulaba: “Cómo la historia triste de J.K. Rowling sobre su pasado como madre soltera dejó a los feligreses que la cuidaron molestos y estupefactos”.  

Según la autora, dicho artículo periodístico tergiversaba un ensayo que ella había escrito y la acusaba de mentir sobre sus experiencias, por lo que la escritora radicó una demanda. 

El año pasado, “The Daily Mail” publicó una disculpa formal y pagó daños punitivos a una entidad sin fines de lucro, pero, posteriormente, hizo una apelación por la solicitud de Rowling de que se leyera en corte una “declaración unilateral” sobre el acuerdo. 

Relacionadas

Dicha apelación fue desestimada la semana pasada y a Rowling se le cumplió su deseo el pasado jueves. Un procurador no solo detalló en corte las irregularidades cometidas por “The Daily Mail” en contra de la autora, sino que explicó la inocencia de la novelista en torno a las acusaciones, leyendo lo siguiente en voz alta y ante todos los allí presentes: “En estas circunstancias –y habiendo sido leídas en voz alta en corte–, (Rowling) ahora considera que ha sido completamente reivindicada, que su reputación ha sido restaurada apropiadamente y que está feliz de ver que este caso haya llegado a su terminación”.