Las próximas semanas serán muy activas para el cortometraje Aurora, filmado en Orocovis a finales del 2014, pues ha logrado una entrar a varios festivales internacionales y obtener nominaciones en algunos de estos.

Esta producción puertorriqueña ha sido incluida en el Rincón International Film Festival, en el Emerge Film Festival en Maine, en el que está nominado como mejor cortometraje, y en el WorldFest International Film Festival de Houston, en el que recibirá un Remi Award. En mayo se exhibirá en el St. Tropez International Film Festival que se celebra en Niza, Francia, en el cual obtuvo cuatro nominaciones.

Aurora fue escrito, dirigido y fotografiado por Pascal Fontana, fotógrafo francés residente en Puerto Rico, para quien esta es su ópera en su transición profesional a la cinematografía y la dirección. La producción estuvo a cargo de Frances Lausell, presidenta de Do More Productions. La filmación de este cortometraje se llevó a cabo en un fin de semana en un bosque de pinos en las montañas de Orocovis, en una cabaña sin conexión eléctrica.

Fontana irá a recibir el Remi Award en el WorldFest International Film Festival en una gala que se celebrará el 18 de abril. Aurora además ha sido aceptado en el Festival de Cannes Short Film Corner, un espacio en el que se exhiben cortos producidos alrededor del mundo, y es parte también de la Selección Oficial del 2015 New Hope Film Festival en Pennsylvania.

“Lograr que una pieza que se hizo sin ningún presupuesto y en unas condiciones de producción precarias haya logrado captar la atención de tantos festivales internacionales, es un elogio y un honor para mí y para todo el equipo que trabajó en este hermoso proyecto” comentó Fontana, quien reclutó a su hija Chiara como una de las protagonistas del corto, y quien está nominada a Mejor actriz en un cortometraje.  Las otras nominaciones de Aurora incluyen Mejor actor en un cortometraje para Gustavo Castrodad; Mejor director en un cortometraje en lengua extranjera – para Fontana y Mejor cortometraje en lengua extranjera para Frances Lausell, productora ejecutiva.

Aurora, que tiene una duración de 20 minutos,  trata de una niña inmigrante abandonada a su suerte que encuentra un escape y a la vez un refugio en las montañas. Es una reflexión sobre el desamparo y la compasión.