Los responsables de la película "The Great Wall", ambientada en la construcción de la Gran Muralla China, fueron duramente cuestionados por la elección de Matt Damon como protagonista. 

Según informó The Guardian, la actriz taiwanesa Constance Wu acudió a su cuenta de Twitter para publicar su molestia por el héroe que se muestra en esta película, asegurando que es "un mito racista de que sólo un hombre blanco pueda salvar el mundo".

 "Nuestros héroes no se ven como Matt Damon. Se ven más como Malala, Ghandi, Mandela, como tu hermana mayor cuando te defiende de los matones (...)", aseguró, y culpó a los inversionistas chinos porque "sólo les importa el dinero". 

Relacionadas

"No necesitamos ser salvados. Nos gusta nuestro color y nuestra cultura, nuestra propia fuerza y nuestra historia. No necesitamos ser salvados de nada. Y realmente estamos aburridos de que ustedes nos digan, explícita o implícitamente, que lo necesitamos", afirmó.

 "The Great Wall" está ambientada en el gigante asiático de hace más de mil años, y es protagonizada por Damon, quien interpreta a un soldado de la antigua China. 

Esta no es la primera queja que existe por el casting de grandes actores de Hollywood para papeles de otras culturas. 

A principios de año, ocurrió algo parecido cuando se supo que Scarlett Johansson iba a interpretar a un personaje japonés en "Ghost In The Shell". Algo parecido también a lo ocurrido con la elección de Tilda Swinton como un personaje tibetano en "Doctor Strange".