Las actrices que forman parte del elenco de The Miracle Season dicen que el mensaje de empoderamiento femenino de la película no pudo haber llegado en un mejor momento. La producción presenta la historia verídica del equipo de voleibol de West High, de Iowa, que llegó al campeonato estatal después de la muerte de una de sus jugadoras: Caroline “Line” Found. 

Erin Moriarty, una de las estrellas de la película, dice que el tema de las mujeres trabajando juntas para lograr un objetivo es particularmente importante en la era de #MeToo, con mujeres en Hollywood y en otros lugares del mundo unidas para erradicar el hostigamiento y abuso sexual en su contra. 

“Siento que el movimiento con lo que está sucediendo en Hollywood en este momento, además de esta película, realmente enfatiza el concepto de que si todos estamos juntos, la vida será mucho más fácil”, dijo Moriarty. “Y debemos asumir estos roles de fuerza que son iguales a los hombres”.

Danika Yarosh, quien también protagoniza la película, está optimista en que en Hollywood se alcanzará la igualdad en el lugar de trabajo, y más allá.

“Creo que gran parte de Hollywood está experimentando un cambio en este momento, especialmente con el movimiento (#MeToo)”, dijo. “Hay más mujeres entrando a la fuerza laboral y siendo reconocidas. Creo que eso es realmente muy bueno y estoy ansiosa por ver qué traerá el próximo año y los años posteriores".

Helen Hunt, quien interpreta a la entrenadora del equipo, dice que el mensaje detrás de la película le llegó después de que la filmación comenzó en Vancouver, Canadá.

“No me di cuenta cuando acepté el trabajo de lo que iba a estar haciendo en ese nivel. Simplemente me encantó el director (Sean McNamara) y pensé que parecía una buen rol y que sería un lugar hermoso para filmar. Pero recuerdo estar de pie en la cancha de voleibol, mirando a estas hermosas almas mirándome, como esperando que les dijera algo y, afortunadamente, un escritor realmente bueno me dijo que les dijera: “Las amo y reconozco lo que hacen; disfrútenlo. Fue perfecto”, dijo.

 Moriarty, por su parte, espera que The Miracle Season abra la puerta a más historias dirigidas por mujeres en Hollywood.

“Estoy feliz de que estrenemos y espero que esto impulse más historias como esta”, dijo. The Miracle Season estrena hoy en Puerto Rico.