Director de Star Trek: Into Darkness cumple deseo de paciente de cáncer

01/05/2013 |10:25 p.m.
El director J.J. Abrams le brindó a un paciente de cáncer terminal, ver una copia inédita de la esperada cinta Star Trek: Into Darkness. (Archivo)  
El director J.J. Abrams le brindó a un paciente de cáncer terminal, ver una copia inédita de la esperada cinta Star Trek: Into Darkness.

El director J.J. Abrams le brindó a un paciente de cáncer terminal, fanático de la serie de ciencia ficción Star Trek, su mejor regalo de la temporada navideña al permitirle ver una copia inédita de la esperada cinta Star Trek: Into Darkness antes que el resto del mundo.

Este inusual pedido fue originado por Grady Hendrix, un amigo del paciente y fundador del Festival de Cine Asiático de Nueva York, en el portal social reddit. Hendrix solicitó la ayuda de cibernautas para lograr que su amigo Daniel, quien asegura fuera diagnosticado con dos tipos distintos de cáncer en los últimos tres años, logrará ver al menos un adelanto de diez minutos de la secuela de ciencia ficción ya que ha sido fanático de la serie toda su vida. El llamado surge luego que el último diagnóstico de los médicos diera sólo semanas de vida a dan.

De acuerdo al portal cinemablend.com, el llamado circuló por varios días a través de las redes sociales y portales especializados hasta llegar a oídos del director, quien al enterarse de la situación se comunicó con la esposa de Daniel en miras de coordinar una reunión entre estos. Días más tarde Abrams, famoso por ser sumamente reservado con proyectos como fue el caso de la serie Lost, presentó a la pareja una copia inédita del filme que estrenará en las salas de cine a mediados de mayo del 2013.

Días más tarde Hendrix público un mensaje de parte de la esposa de Daniel en la que agradeció tanto al cineasta como a la comunidad de reddit. “Fue maravilloso ver  la película junto a Daniel y fue maravilloso ver a Daniel disfrutarla. Hacer que alguien que está tan enfermo como él sonreír por cualquier espacio de tiempo hace la diferencia”, expresó.

La dama, quien se mantuvo en el anonimato, destacó la preocupación por parte de Abrams de alcanzar las expectativas de todos y cada uno de los fanáticos de la serie Star Trek y mencionó que el director se mostró preocupado de que no disfrutaran de la copia debido a que era una versión sin terminar. A esto últimos, ambos le aseguraron que gozaron de la película al “110 porciento”.

“Ha sido fantástico que sus amigos y familiares finalmente tengan buenas noticias de nuestra parte. Ellos saben lo importante que es este filme para Daniel y no podrían pensar en otra forma para complacerlo”, continuó.

Tags

Star Trek