Disney compra Lucasfilm y anuncia nueva película de Star Wars

10/30/2012 |04:13 p.m.
Lucas sería el consultor creativo de estas nuevas películas mientras que Kathleen Kennedy, actual copresidenta de Lucasfilm, fungiría como productora ejecutiva. (AP)  
De esta forma, la empresa del cineasta George Lucas, creador de la mundialmente famosa saga de Star Wars, se une al portfolio de la casa de Mickey Mouse.

En un sorpresivo anuncio hecho en la tarde de hoy, Disney compró Lucasfilm LTD por un valor estimado en $4 mil millones.

De esta forma, la empresa del cineasta George Lucas, creador de la mundialmente famosa saga de Star Wars, se une al portfolio de la casa de Mickey Mouse en la que ya comparten ESPN, Pixar y ABC.

Sin embargo, la noticia que está acaparando la atención en las redes sociales es el hecho de que el comunicado revela que habrá una séptima película de Star Wars, por ahora simplemente titulada Episde 7, por lo que se entiende que su historia se desarrollará tras los hechos de Return of the Jedi, cinta de 1983 que concluyó con la muerte de Darth Vader.

La última película de Star Wars fue Revenge of the Sith, en el 2005, y se espera que Episode 7 llegue a los cines en el 2015, según el comunicado, en el que también se hace referencia a Episode 8 y Episode 9, por lo que se trataría de una nueva trilogía de esta aventura espacial.

Lucas sería el consultor creativo de estas nuevas películas mientras que Kathleen Kennedy, actual copresidenta de Lucasfilm, fungiría como productora ejecutiva.