La Corporación de Cine de Puerto Rico se apunta otro éxito con la filmación de la película para televisión Teen Beach Musical, de los estudios Disney, en Puerto Rico.

Mariella Pérez Serrano, directora ejecutiva de la Corporción de Cine, y Carlos Aníbal Vázquez, Unit Production Manager (UPM) de esta filmación, contaron a Primera Hora cómo su equipo de trabajo se ha ganado la confianza de la prestigiosa compañía de entretenimiento para que apueste por Puerto Rico como destino fílmico.

Previo a Teen Beach Musical se filmaron en la Isla otros tres proyectos musicales de Disney, también bajo la tutela del puertorriqueño Carlos Aníbal Vázquez. El primero de ellos fue Au pair, al que le siguieron Princess Protection Program y Wizards of Beverly Place, esta última con la participación estelar de Selena Gómez.

“La industria fílmica se basa mucho en la confianza y en las recomendaciones por el trabajo que hagas. También es importante conocer a los profesionales en el campo de trabajo para promover personalmente a Puerto Rico como destino de filmación”, destacó Pérez Serrano.

Según Vázquez, uno de los aspectos más importantes de haber logrado que Teen Beach Musical escogiera a Puerto Rico como su sede, es la cantidad de empleos que genera para los técnicos y extras puertorriqueños, entre otros profesionales en diversas ramas.

“A diario, puedo decirte que al menos 200 personas de aquí trabajan gracias a esta nueva producción de Disney”, reveló Vázquez.

Serrano Pérez, por su parte, indicó que Disney invirtió cerca de ocho millones de dólares en Puerto Rico para filmar Teen Beach Musical.

El proyecto para público juvenil se encuentra en su quinta semana de filmación en Puerto Rico.

“Terminamos la semana próxima”, adelantó Vázquez. “La preproducción de esta filmación comenzó en enero de este año”, agregó el UPM.

Gran parte de las escenas del musical se han filmado en un estudio que Disney construyó dentro de un discreto almacén en Bayamón. Quien ve la estructura por fuera no puede imaginar que por dentro se respira cien porciento el sello mágico de Disney.

El lote fue dividido en dos niveles. El primero alberga las oficinas administrativas de la producción. El segundo tiene la escenografía dividida en tres ambientes: la habitación de la protagonista, un restaurante tipo diner, con suficiente espacio para que puedan realizarse los números bailables de la cinta y una cocina. Los elementos tropicales se hacen sentir en detalles de madera y accesorios y luces en colores brillantes.

“Hemos filmado las escenas en exteriores en Fajardo”, reveló Vázquez.

Primera Hora supo, además, que el elenco del musical filmará en la casa de playa del Gobernador.

Teen Beach Musical es dirigida por Jeffrey Hornaday y protagonizada por la joven australiana Maia Mitchell y el actor y músico estadounidense, Ross Lynch.

El musical será distribuido por Disney Channel Original Movies y se basa en una película clásica de surfing de 1960.

Se espera que la película estrene en el 2013, según adelantaron a Primera Hora Pérez Serrano y Vázquez.

La trama, según narró Carlos Aníbal Vázquez, gira en torno a la joven surfista “McKenzie” (Mitchell) que se ve obligada por sus padres a abandonar sus clases de surfing y a su novio “Brady” (Lynch).

En la vida real Mitchell es mayor que Lynch por dos años. Ella tiene 18 años y él 16, pero la actriz australiana aparenta ser más joven.

Luego de que el personaje de Maia Mitchell pasa por el trago amargo de tener que dejar a su novio “Brady” y abandonar sus clases de surfing, la joven pareja se transporta de modo mágico a su película favorita de surfing de los 60, en la cual tienen que encontrar la manera de encajar en este mundo extraño para ellos. Entre canto, baile y luchas de bando entre ciclistas y surfistas, la pareja tiene que defender su amor.

El guión de Teen Beach Musical pertenece a Vince Marcello, Mark Landry y Robert Horn. El reparto lo completan Garrett Clayton, Garrett Clayton, Grace Phipps, John DeLuca, Chrissie Fit, Kevin Chamberlin y Steve Valentine.

La película contará con una banda sonora de diez canciones originales compuestas en ritmos de surf rock, Motown R&B, rockabilly y pop.