Este año, Divercinema Puerto Rico y CineFiesta se unen para ofrecer lo mejor de los cortometrajes del cine internacional en un mismo lugar, uno para adultos  y otro para niños.

Divercinema Cine Internacional para niños y jóvenes se presentará el 26 y el 27 de julio en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, en Miramar, Santurce. Habrá dos tandas una las 10:00 de la mañana y otra a las 12:00 del mediodía.

En cada tanda se presentan alrededor de ocho a 10 cortometrajes, por lo que es una excelente oportunidad para que niños y jóvenes puedan ver otro tipo de película que no sea el “mainstream” que domina las pantallas y la televisión en nuestro país, juntos a sus padres, familiares y amigos.

Divercinema es una iniciativa cultural y educativa que ofrece lo mejor del cine internacional infantil brindados en una excelente diversidad de estilos cinematográficos de forma inteligente, creativa, original y con contenido de valores humanos positivos, como la solidaridad, la amistad, la tolerancia, el respeto a la diferencia de clases sociales, raza, discapacidad y temas ecológicos, entre otros temas.

Estas presentaciones redefinen lo que es entretenimiento infantil, pues además enseñan a los niños a ser críticos de lo que los medios visuales, como la televisión y el cine, les ofrece. Por tanto,  se ha creado “El piso de papel de DiverCinema”, en la cual los pequeños expresan sus ideas e impresiones de forma creativa, pues al salir de ver las películas,  dibujan o escriben lo que más le gustó. Esta nueva relación entre el arte, la educación y la cultura promulga el desarrollo intelectual y espiritual de los niños y niñas. Sienten que son considerados y lo disfrutan a capacidad.

Algunos de los filmes que se presentarán son “La mano de Nefertiti” (España), “Marioneta” (Israel), “Lluvia en los ojos” (México), “Pitt y Weem” (Reino Unido), “Momentos” (Argentina), “Lotos de la lluvia” (China), “La Harley de mi padre” (España).

El costo de la entrada es $7 por persona. Los boletos se pueden conseguir a través de Ticket Master y el Conservatorio de Música.

DiveCinema cuenta con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico. 

Por otro lado, el festival internacional de cortometrajes Cinefiesta  continuará hasta el 27 de julio en la misma sede de Divercinema.