Donald Trump reaccionó esta mañana al directo discurso que dio anoche Meryl Streep, en la entrega de premios Golden Globes.

Al ser reconocida por su trayectoria con el galardón honorífico Cecil B. DeMille, Meryl Streep criticó a Donal Trump.

“Hubo una interpretación este año que me dejó estupefacta. Hundió un gancho en mi corazón. No porque fuera buena. Fue el momento en que la persona a quien se le solicitó sentarse en la silla más respetada de nuestro país imitó a un periodista discapacitado”, dijo la actriz de 67 años.

Streep se refería al incidente ocurrido en el 2015, en un mitin de Carolina del Sur, cuando Trump agitó sus manos y habló con dificultad en una aparente burla hacia el reportero del New York Times, Serge Kovaleski, quien es discapacitado.

Trump respondió hoy a Streep, en sus acostumbrados tuits mañaneros.

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrestimadas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Golden Globes. Ella es una sierva de Hillary, que perdió en grande. Por la 100 vez, nunca “ridiculicé” a un periodista incapacitado (nunca haría eso), simplemente le enseñé que se estaba “arrastrando” cuando cambió totalmente una historia hace 16 años que escribió para hacerme quedar mal. ¡Solo más publicidad deshonesta!”, escribió. 

La actriz también arremetió con la posición antinmigrante de Trump, destacando que Hollywood está compuesto por muchos artistas extranjeros, señalando la procedencia de algunos.

"Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales, que no tienen arte. La falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia invita a la violencia”, añadió.