Los reguetoneros Don Omar y Tego Calderón volverán a sus andadas en la calle como el dúo de bandoleros de la saga cinematográfica The Fast and the Furious. 

Los vocalistas urbanos, quienes son amigos desde antes de volverse famosos, se integraron ayer como “Rico Santos”   y “Tego Leo”  a los trabajos de filmación de la que será la última entrega de la  serie Fast 8. 

Fue el llamado “Rey del reguetón” quien confirmó la información a través de las redes sociales.  

“Recibiendo los libretos y el vestuario. Es hora de trabajar. #ff8 estamos de vuelta”, comentó el cantante  -cuyo nombre de pila es William Omar Landrón Rivera- al pie de una imagen en la que aparecen unos sobres y una fotografía de un sujeto vestido con una ropa similar a la que utilizan los agentes de la División de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés).

Y aunque el “Abayarde” no ha ofrecido información sobre su actuación en la cinta, su colega y compañero de reparto lo ha etiquetado en sus publicaciones relacionadas con la película en la red social Twitter. 

“En camino a la filmación de #FF8 con mi hermano Tego Calderón (@TEGOCALDERON)”, comentó el intérprete de Perdido en tus ojos.

Don Omar y Tego ya habían actuado en la cuarta y quinta entregas de la franquicia, Fast & Furious y Fast Five, pero antes fueron introducidos como personajes a la saga en el cortometraje titulado Los Bandoleros, donde además interpretaron su tema a dúo El bandolero.

Reportes de medios noticiosos señalan que la película que explora las aventuras de acción y velocidad de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su pandilla actualmente se rueda en Atlanta, Georgia. 

Escenas de la producción ya se grabaron en localidades de Cuba e Islandia. 

Entre los lugares de rodaje se busca recrear la ciudad de Nueva York, según se ha rumorado y como lo insinuó el propio Vin Diesel al compartir un afiche con información sobre el estreno de la película sobre una foto panorámica de la ciudad.

En la cinta repiten Dwayne “The Rock” Johnson (Hobbs), Michelle Rodríguez (Letty Toretto), el rapero Ludacris (Tej Parker) y Tyrese Gibson (Roman Pearce).

También han sido confirmados como parte del elenco del filme que tiene previsión de estreno para el 14 de abril de 2017, las ganadoras del Oscar, Charlize Theron y Helen Mirren, además de Kurt Russell.

Mientras se filma la película, parte del reparto publicó un vídeo en las redes sociales en el cual anuncian su apoyo a la Fundación Paul Walker y su iniciativa de recaudación de fondos para la investigación exhaustiva de los océanos. 

Los actores instaron al público a donar a través de la página web de la organización creada por Meadow Walker, hija del actor que falleció en 2013 en un accidente automovilístico cuando se dirigía a una actividad benéfica. 

Los donantes participarán de un sorteo mediante el cual podrán visitar el rodaje en Atlanta y conocer a los protagonistas. 

En camino a la grabación de #ff8

A photo posted by DON OMAR (@donomar) on