El largometraje puertorriqueño Dos caminos tuvo su gala premier el pasado martes en el Teatro Yagüez de Mayagüez, pueblo que le abrió sus puertas no solo para su gran noche sino para el rodaje de su filmación.

“Originalmente se iba a hacer en San Juan, pero en Mayagüez el alcalde estaba interesado en atraer una industria nueva para el municipio, y resulta que uno de los inversionistas de la película es de acá. Así que empezamos a hablar un poco un poco de lo que podría dar la película al municipio, entre empleos directos e indirectos, y así se cuadró”, explicó a Primera Hora el director del filme, Luis Enrique Rodríguez, acerca del proyecto de índole cristiano.

“Esta película comenzó como una película cristiana. Mi preocupación más grande con esto era limitar al público, así que trabajamos con ella para hacerla un poquito más comercial, que no fuera tan ‘preachy’. Que hubiera un mensaje pero no como el tipo de películas cristianas. Así que le dimos ese ‘twist’ para que fuera menos directa en su mensaje”, señaló Rodríguez, cuyo último proyecto cinematográfico lo fue la cinta Por amor en el caserío, en el 2014.

Dos caminos es la historia de Dani y Mickie, dos hermanos gemelos marcados por la desgracia desde muy temprana edad. De adolescentes, uno sigue el camino de la iglesia y el otro el de la delincuencia, con el primero tratando de guiar al segundo hacia una mejor vida hasta que una nueva adversidad se interpone en sus planes.

Según el director, la idea detrás del proyecto no era apelar exclusivamente al público cristiano, sino atraer a todo tipo de espectadores.  

“La gente está muy receptiva a darle la oportunidad a una película diferente. Una película que no necesariamente es muy cristiana pero tampoco es urbana, o de barrio. Se bandea un poquito entre ambas cosas, y esperamos poder llevarles un mensaje a unos y entretener a otros”, indicó Rodríguez.

La película estrena mañana en una veintena de salas de Caribbean Cinemas y algunos cines independientes.