Nueva York.- Dwayne Johnson se ha convertido por primera vez en el actor mejor pagado del año, después de embolsarse en los últimos 12 meses $64.5 millones, según una lista publicada hoy por la revista Forbes.

Johnson, que en la anterior edición ocupó el undécimo puesto en la lista, arrebata el título de actor mejor pagado que mantenía desde hace tres años Robert Downey Jr., quien en el nuevo ránking de Forbes aparece en octavo puesto, con $33 millones.

Las ganancias de Johnson se duplicaron en los últimos 12 meses gracias al éxito taquillero de la saga "Fast and Furious", así como a su última película "Central Intelligence", estrenada en junio, y su próxima cinta "Baywatch", basada en la famosa serie de televisión.

Por detrás de Johnson suben al podio de honor Jackie Chan, que aparece otro año más en segundo lugar con ganancias calculadas por la revista en $61 millones, y Matt Damon, en tercer puesto con $55 millones.

El actor Tom Cruise aparece este año en cuarto lugar, con unas ganancias de $53 millones, por delante de otros veteranos como Johnny Depp, en quinto puesto con $48 millones, y Ben Affleck, en sexto con $43 millones.

Cierran el "top ten" de los actores mejor pagados Vin Diesel, en séptimo lugar con $35 millones; la estrella de Bollywood Salman Khan, que comparte con Downey Jr. el octavo puesto con $33 millones, y Akshay Kumar, en décimo lugar con $31.5 millones.

La lista de este año incluye a otros diez actores que en los últimos doce meses ganaron más de $15 millones, con nombres destacados como Brad Pitt, con $31.5 millones, y Adam Sandler y Mark Wahlberg, con $30 millones cada uno.

También aparecen Salman Kahn, con $28.5 millones; Leonardo Dicaprio, con $27 millones; Chris Pratt, con $26 millones; Will Smith, con $20.5 millones; Amitabh Bachchan, con $20 millones; Matthew McConaughey, con $18 millones, y Harrison Ford, con $15 millones.

La lista publicada hoy por Forbes vuelve a poner en evidencia la brecha salarial que sigue existiendo en Hollywood entre hombres y mujeres, ya que Johnson ganó casi 20 millones de dólares más que Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada con 46 millones.