Marbella, España.- El actor y director mexicano-estadounidense Edward James Olmos aseguró hoy en Marbella (sur de España) que la discriminación de los actores hispanos en la industria cinematográfica norteamericana es "entera" y que "no ha cambiado nada".

Por el contrario, cree que con declaraciones como las del magnate norteamericano Donald Trump contra los emigrantes mexicanos, los prejuicios hacia los latinos "se han puesto peor".

Olmos, que compareció hoy en rueda de prensa con motivo de la entrega mañana del Premio Platino de Honor al actor Antonio Banderas, agradeció a su colega su lucha por tratar de romper con estos estereotipos.

"Los estereotipos que hemos visto se están cambiando poco a poco; con la ayuda de Antonio se ha cambiado mucho", afirmó al tiempo que dio las gracias a Banderas "por vivir" y por su aportación al cine iberoamericano.

Relacionadas

El protagonista de "Stand and Deliver" -por la que fue nominado al Óscar- o de series como "Miami Vice", destacó la importancia de los II Premios Platino del Cine Iberoamericano, que mañana celebrarán su gala de entrega en Marbella.

Confía en que "atraerán" la atención hacia la industria del cine iberoamericano como lo hicieron los Óscar en sus orígenes con el cine en general.