Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

El 2018 llega carga’ito de películas

Por Agencia EFE 01/03/2018 |11:45 p.m.
Jurassic World: Fallen Kingdom llega en junio. (Archivo)  
Hollywood repite con superhéroes, aventuras y sagas espaciales, pero desempolva viejos éxitos y viene con otras opciones que no debes perderte.

Madrid.  Hollywood sigue apostando por remakes y series interminables con buen resultado en taquilla, pero para 2018 también tendrá cine de calidad, como lo nuevo de Clint Eastwood, Steven Spielberg o Guillermo del Toro.

De estos, el primer filme en llegar a las salas de Puerto Rico (el 18 de enero en las salas de Fine Arts) será Phantom Thread, de Paul Thomas Anderson, y un espectacular Daniel Day-Lewis en el rol de un modisto en la película que marca su despedida del cine tras anunciar que se retira y con la que ya cuenta con senda nominación como mejor actor en los Globos de Oro que se entregan este domingo.  


Otra esperada cinta que estrena pronto en la Isla (el 1 de febrero) es el drama fantástico The Shape of Water, de Guillermo del Toro, sobre la relación de una mujer con una criatura anfibia. La cinta llega tras arrasar con las nominaciones a los Globos de Oro, con siete postulaciones (entre ellas las de Mejor drama, Mejor director y nominaciones a las actices Sally Hawkins y Octavia Spencer), ganar el León de Oro de Venecia y ser la favorita del año para los Oscar.


Otro título que seguro estará entre los nominados al Oscar es Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (que ya se exhibe en las salas de Fine Arts), dirigida por Martin McDonagh y con Frances McDormand a la cabeza del reparto, que le sigue cerca al filme de Del Toro al acumular seis nominaciones al Globo de Oro.


Pero 2018 es, sin duda, otro año de secuelas, algunas esperadísimas, como Jurassic World: Fallen Kingdom (que estrenará en junio en EE.UU.), dirigida por el español J.A. Bayona, que tiene un dificilísimo reto: superar en la taquilla a la entrega anterior, que se colocó como la cuarta más exitosa de la historia del cine con $1.6 billones alrededor del mundo. La producción promete mucha acción para lograrlo al añadir un volcán en erupción a la ganadora fórmula de dinosaurios en el siglo 21. 

 

Un mes más tarde llegará otro de los títulos estrella de la temporada: Mamma Mia! Here We Go Again, una precuela del exitoso filme de 2008 sobre la casamentera que quiere conocer quién de tres hombres es su padre. La película repite reparto y añade nombres nuevos, como el de Lily James, que interpretará a Donna (Meryl Streep) de joven.


Precisamente, Streep estará en otras de las películas que más prometen este año. Mary Poppins Returns (que estrenará en Navidad), con Emily Blunt en el papel que consagró a Julie Andrews y Lin-Manuel Miranda como Jake. 


Streep también aparecerá en The Post (que llega a los cines de EE.UU. la semana próxima), cinta de periodismo político en la que comparte protagonismo con Tom Hanks, a las órdenes de Steven Spielberg.


Dos meses después llega a los cines de Norteamérica  Ready Player One, (también de Spielberg), una propuesta de ciencia ficción que combina realidad virtual y videojuegos. 


No menos relevante será el estreno del nuevo proyecto fílmico de Clint Eastwood, el ganador de cuatro Oscar que no muestra ganas de jubilarse a los 87 años.  Su nueva película es The 15:17 to Paris, una historia de suspenso sin grandes figuras de Hollywood en el que aborda el tema del terrorismo basándose en hechos reales que se remontan a 2015, cuando tres soldados estadounidenses impidieron ataque un terrorista en un tren en Francia.


Asimismo, este verano veremos al actor puertorriqueño Benicio del Toro en dos de las secuelas más esperadas:  Avengers: Infinity War y Sicario 2: Soldado.

En la primera, que estrena en mayo, retoma el papel de “Taneleer Tivan”, mejor conocido como “The Collector”, el enigmático ser que va por el Universo atesorando cuanta cosa llama su interés de diferentes mundos.

En la segunda parte de Sicario, Del Toro vuelve a encarnar al despiadado “Alejandro Gillick”. Esta vez, la guerra contra el narcotráfico en los límites entre los Estados Unidos y México ha escalado a niveles sin precedentes, cuando los carteles mexicanos comienzan  a transportar terroristas a través de la frontera. 

Para luchar esa guerra, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a unirse con el cruel Alejandro.

Mientras, las apuestas “seguras” incluyen algo para todos los gustos.

SECUELAS

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Halloween

Ant-Man and the Wasp

 Insidious: The Last Key

Deadpool 2

 M:I 6 - Mission Impossible 6

X-Men: Dark Phoenix

 Avengers: Infinity War

 Sicario 2: Soldado

Fifty Shades Freed

SPIN OFFS

Solo: A Star Wars Story 

Aquaman

REMAKES

 The Jungle Book

 Tomb Raider

 Ocean’s 8

  A Star Is Born

Regresa a la portada