Ellen DeGeneres ha celebrado su meta de romper un récord de retuits con el autorretrato o "selfie" que se tomó junto con varias celebridades de Hollywood durante la ceremonia de los Oscar. Sin embargo, no se puede proclamar propietaria de la imagen.

De acuerdo con información reseñada en el portal TMZ, la persona que posee la foto –y no quien es propietario de la cámara u organiza la foto-  es a quien se le adjudica ser dueño de la foto. Por lo tanto, el verdadero propietario de la famosa foto es Bradley Cooper, y no la presentadora.

Incluso, si DeGeneres cedió sus derechos a la Academia al firmar su contrato como animadora de la premiación, la compañía no tiene los derechos sobre la foto porque la comediante no puede ceder lo que no le pertenece. Si Cooper no cedió sus derechos a la Academia por su presencia en los Oscar, él es el que propietario del “copyright”. Y tal es el derecho de autor, que el actor de “Hangover” es quien tiene potestad de autorizar su reproducción.

Relacionadas

¿Qué piensa el actor al respecto? Se desconoce su reacción, pero lo que sí es muy probable es que reste gran importancia al asunto antes que entrar en conflicto con DeGeneres y el público que tanto lo sigue.