Mamma Mia! Here We Go Again es una película totalmente ridícula que te disfrutarás de rabo a cabo. Es el tipo de filme que se siente como siempre deberían ser las vacaciones de verano: Animada, chispeante, sin pretenciones y con música de fondo de ABBA.

Este es un mundo donde las cosas usualmente funcionan, donde la gente es buena y dispuesta a ayudar, en el que todo el mundo se ve bien, donde una chica sabe que está embarazada al día siguiente y en el que viejos amores y familiares regresan a repentinamente a las vidas de aquellos que abandonaron miserablemente, pero son recibidos con alegría... y canciones. 

A fin de cuentas, ¿quién tiene tiempo para celos y coraje en las islas griegas?

Los diálogos pueden parecer ridículos, la trama puede ser cuestionable y los actos musicales demasiado sobreactuados, pero Mamma Mia! 2 expone su feliz corazón tan sinceramente que nada de eso importa.

Es como un hotel “todo incluido”, que puede parecer demasiado seguro y sin riesgos, pero esa tranquilidad puede ser divertida.

Y en ese hotel está Cher. Y Andy García. Y el resto del elenco de la primera.

Pero la verdadera razón por la que este filme tontito funciona tan bien es la incandescente Lily James en el papel de la joven “Donna” (quien 40 años después es caracterizada por Meryl Streep). La vemos en el movido verano del 1979, cuando descubre lo que quiere ser en la vida y conoce a los tres hombres entre los que está el padre de su hija “Sophie” (Amanda Seyfried). 

Las escenas de flashback son contadas a dúo con lo que ocurre en el presente, cuando “Sophie” prepara la gran apertura del hotel de “Donna”. 

Ambientada cinco años después de los eventos de la primera película, Here We Go Again regresa a la pintorezca isla griega de Kalokairi, donde “Sophie” trata de hacer realidad los viejos sueños de su madre de tornar su rústica casa de campo en un deslumbrante hotel. Y todo lo hace sola, sin ayuda de su novio, “Sky” (Dominic Cooper), o de la propia “Donna”. Entonces, para entender cosas de este presente es necesario regresar en el tiempo... una época que sin duda fue bien divertida y las retrospectivas son sorprendentes. 

Pero lo más sorprendente de esta secuela es que te puede que en algún momento te pongas un poco emocional... pero no mucho, recuerda que por casi dos horas estás de vacaciones.