Londres.- La actriz Emma Watson abandona sus papeles de niña buena y se rebela contra Hollywood con un personaje que "odia", según confesó en una entrevista a GQ para el Reino Unido y que adelantan hoy los medios británicos.

La publicación, que saldrá a la venta el jueves, saca en portada a quien interpretara a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, que deja su imagen angelical para posar de forma seductora con un vestido que recuerda al de Julia Roberts en "Pretty Woman".

Luciendo tatuajes, puños americanos y estética agresiva, Watson presenta a su último personaje, una ladrona que "encarna" todo lo que odia y que escogió por ser una "reflexión" sobre la vanidad y la fama en la meca del cine.

En su última película, dirigida por Sofía Coppola, la actriz de 22 años lidera a un grupo de adolescentes obsesionados con la fama que siguen a personajes conocidos hasta sus casas para robarles.

"Cuando leí el guión me di cuenta de que básicamente era una reflexión sobre la fama y en lo que se ha convertido nuestra sociedad. Tenía que hacerlo", cuenta Watson a la revista.

El rechazo que le producía su personaje -que llegó a odiar, asegura en la entrevista- contribuyó aún más a su decisión de aceptar el papel por el "gran reto" que conllevaba para su carrera interpretar a alguien radicalmente opuesto a su personalidad.

"Es superficial, materialista, vanidosa y amoral. ¿Cómo interpretas a alguien a quien odias? Pero me di cuenta de que era muy interesante y me dio una nueva perspectiva de lo que mi trabajo como actriz podía llegar a ser", explicó a la publicación.