Las pantallas de cine del Caribe se morirán de envidia cuando próximamente se inaugure en la Isla la primera sala formato IMAX en los remodelados teatros de Caribbean Cinemas en Montehiedra.

El sistema de proyección IMAX le ofrece a los cinéfilos una experiencia única ante una pantalla más grande de lo convencional. La que se instalará en Montehiedra medirá 46 pies de alto por 80 pies de ancho, lo que representa un considerable aumento en comparación a las nuevas salas CXC de la compañía cuyas medidas rondan los 30 pies de alto por 50 de ancho.

Según informó hoy en conferencia de prensa Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, será la pantalla de cine más grande del caribe y la sala contará con capacidad para 400 personas. El sistema IMAX que instalarán ahí será puramente digital y contará con dos proyectores que trabajan al unísono para abarcar la amplitud de la pantalla. El precio de los boletos sería de $15, cifra que está por debajo de lo que cuesta asistir a estas salas en Estados Unidos.

Llega la tecnología 4DX

La reconstrucción de los cines de Montehiedra también traerá consigo el debut de otra experiencia cinematográfica que en los últimos años ha tenido mucha acogida en Asia y Latinoamérica: la sala 4DX. La misma le agrega una cuarta dimensión a la película mediante el uso de efectos sensoriales que incluyen el movimiento de las butacas, aromas, viento, agua, burbujas, lluvia, neblina y hasta nieve.

El concepto fue creado por la compañía CJ4DPLEX en Corea el Sur y actualmente unos 400 teatros alrededor del mundo cuentan con este tipo de tecnología en alguna de sus salas. La que abrirán en Montehiedra sería la quinta en Estados Unidos con capacidad para 110 personas. El costo para entrar a ella rondará entre los $13 y $14.

En adición a estas ofertas, los cines de Montehiedra incluirán otra sala CXC con proyección 4K y sonido Dolby Atmos con capacidad de hasta 128 canales de audio; un nuevo lobby que contará con un deli en el que se venderán sándwiches, pizza, sushi, y pastas; dos salones para celebrar cumpleaños y un renovado “game room”.

El renovado Montehiedra Cinemas tendrá un total de 13 salas –incluyendo la IMAX, 4DX y CXC- con capacidad para 1,900 personas.

La compañía espera poder inaugurar las nuevas facilidades a finales de mayo, justo cuando esté arrancando la concurrida temporada de cine veraniego.