Luis Guzmán está “enca^%#”#@*”

El actor abordó molesto la situación del país en un vídeo

La indignación motivó al actor Luis Guzmán a hacer una contundente declaración sobre la situación de Puerto Rico, en su página de Facebook.

Lejos de su habitual buen sentido del humor, el actor abordó varios temas relacionados a la deuda del país en un tono solemne.

“Es el anuncio que han esperado, bueno diría más una declaración. Y hago la declaración a nombre del lugar en el que nací, que es Puerto Rico”, empezó diciendo el artista, en un vídeo que tomó en su casa.

Guzmán, que es uno de los actores puertorriqueños de Hollywood más exitosos, expresó preocupación por la propuesta que no fue aprobada de bajar el salario mínimo a $4.25, pues considera que nadie podría vivir con ese dinero.

El artista también cuestionó quién compone la Junta de Control Fiscal, que se encargará de recuperar los $72 mil millones de deuda que tiene el país.

“La Isla del Encanto, el paraíso que tenemos va en camino al aburguesamiento. Los amigos de la gente de la comisión son los que van a comprar la Isla y los únicos trabajos que quedarán serán los de sirviente. Todo esto estaba acordado, siempre lo estuvo”, dijo el cayeyano, quien habló en inglés, pero decía frases coloquiales puertorriqueñas.

Guzmán también cuestionó dónde está todo el dinero de la deuda, e incluso indicó que no duda que la gente que nos representó se quedó con él, por lo que propuso crear nuevos partidos políticos.

“Tenemos que crear nuestra propia economía. Creo que debemos ir por un nuevo partido en Puerto Rico, porque el PNP, el PIP y los populares o los que sean… ¿Saben qué? tenemos que unirnos todos juntos, estoy proponiendo eso. Tenemos que hacer un nuevo partido y llamarlo Patria, porque eso es lo que estamos perdiendo. Estamos perdiendo nuestra isla por las malas decisiones que se han hecho. Entiendo que hay gente que no recibirá sus pensiones o que recibirán un cuarto de lo que ellos trabajaron tanto. Eso no es correcto. Este es mi anuncio. Tenemos que levantarnos, tenemos que pelear. Decir sí, eso es cierto o lo que sea, ¿saben qué? esto es un llamado a actuar gente. Este es un llamado a todos los boricuas allá afuera que tenemos que movernos, tenemos que pelear, tenemos que batallar, porque si no vamos a perder nuestra Isla, que prácticamente ya la estamos perdiendo”, dijo muy serio.

El actor finalizó el video diciendo que estaba muy molesto y que seguirá hablando sobre el tema, pues está en su corazón y alma.