El sueño del fenecido comediante Luis Raúl de prolongar su talento en la pantalla grande será cumplido con la presentación del espectáculo “¡Qué ojones!”, a partir del 5 de junio en las salas de cine de Caribbean Cinemas.

El show “¡Qué ojones!” marcó una pauta en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, que no había sido explorado desde el ámbito de la comedia hasta ese momento.

Luis Raúl se presentó a casa llena el pasado 14 de septiembre en este recinto con su espectáculo de stand-up comedy, disciplina que lideró en la escena local. Ese día estuvo frente a 17,000 fanáticos, además de los miles que lo vieron por la Internet.

La espontaneidad del artista se proyectará por una hora y veinte minutos en la película. El proyecto de cine se nutre también de momentos de planificación del show, según se informó en conferencia de prensa.

“Esto de llevar algo de su vida era un sueño presente. Luis Raúl era atrevido en imaginarse cualquier cosa. Todo lo que quiso lo realizó y eso se puede decir de pocas personas”, expresó el amigo y colega del comediante, Silverio Pérez.

El productor Ángel Sepúlveda aseguró que desde el verano de 2012 se estaba planificando el espectáculo que siempre estuvo contemplado para llevarse al cine.

“Él vio parte de la película y dio anotaciones de lo que quería y no quería. Se editó bajo las instrucciones de Luis Raúl”, dijo al anunciar que eventualmente el trabajo se venderá en formato de DVD.

Sepúlveda indicó que las ganancias del proyecto que correspondían a Luis Raúl, como socio, se les entregarán a los padres del artista, Raúl Martínez y Nilda Rodríguez.

El 26 de mayo, a las 10:00 de la noche, se presentará el especial “La ruta de Luis Raúl”, por Univisión Puerto Rico. El espacio será conducido por Silverio Pérez.

Además, el 3 de junio, a las 7:00 de la noche, se llevará a cabo la gala premier de la cinta en Plaza Guaynabo. Ante el respaldo del artista por las redes sociales, los organizadores anunciaron que sus seguidores podrán ser parte de un concurso para ganar boletos.

Este proyecto audiovisual estuvo a cargo del director Raúl Marchand, quien además dirigió al comediante en el éxito taquillero “Chiquito pero juguetón: The Muvi” (2008) y en “Broche de oro” (2012).

Luis Raúl, de 51 años, murió el pasado 2 de febrero por complicaciones pulmonares.

En su última etapa artística, Luis Raúl estaba enfocado en destacarse en el cine local e internacional.

El intérprete no pudo culminar el rodaje de la película “Un lío en dólares”, del cineasta dominicano Francis Disla. El artista grabó varias escenas en Nueva York, donde compartió con actores como Fausto Mata y Tony Pascual. No obstante, Luis Raúl no filmó escenas cruciales para la trama. Por tanto, su personaje se le encomendó al actor boricua Raúl Carbonell.