Mel Gibson y John Lithgow son las principales incorporaciones de Daddy’s Home 2, la secuela de la comedia familiar Daddy’s Home (2015) que protagonizaron Mark Wahlberg y Will Ferrell, y que recaudó en todo el mundo más de $240 millones.

La primera cinta giraba en torno al conflicto entre “Dusty” (Wahlberg), el padre biológico de unos niños que resultaba ser un tipo soberbio y fanfarrón, y “Brad” (Ferrell), el padrastro torpe e inseguro que trataba por todos los medios de agradar a su nueva familia.

Después de que ambos firmaran la tregua en la primera película, ahora tendrán que afrontar la llegada de sus respectivos padres (Gibson y Lithgow), que son una versión extrema de sus propias personalidades.

Gibson, en un papel que parece una parodia de sus característicos roles de macho alfa por encima del bien y del mal, se encarga de dar vida en Daddy’s Home 2 a “Kurt”, un astronauta retirado, bravucón y seductor que arrasa allá por donde pisa.

“Me gustan los diferentes estilos de comedia por los que pasa la película. Incluso se aproxima al absurdo”, reflexionó el intérprete.

Daddy’s Home 2, estrenada convenientemente con las navidades a la vuelta de la esquina, explota además las contradicciones de unas fiestas familiares que deberían ser una alegría para todos, pero que muchas veces acaban ocasionando auténticos desastres.