La Fundación Haití se pone de pie anunció el estreno de un documental que reúne los trabajos que realiza un grupo de médicos puertorriqueños para ayudar a los más de 4,000 haitianos que sufrieron amputaciones como consecuencia del terremoto que sacudió la parte occidental de La Española el 12 de enero de 2010.

La pieza titulada “Haití se pone de pie…Cuatro años después” será presentada el jueves 27 de marzo, en el Museo de Arte de Puerto Rico, a las 7:00 p.m.

“Aún queda mucho por hacer en Haití, y no nos detendremos en la búsqueda de un mejor porvenir. Desde el 2010 tenemos el compromiso de velar por la salud de niños, jóvenes y adultos que no tienen nuestros mismos recursos sociales, económicos, ni acceso a tratamiento médico. Tanto los que integramos la fundación, así como los que nos donan equipo médico hacemos esta labor de corazón”, expresó el ortopeda pediátrico Humberto Guzmán, líder de la entidad.

La fundación Haití se pone de pie se creó en 2010, a raíz del sismo que dejó un saldo de más de 316,000 personas muertas, 350,000 heridas y a más de 1.5 millones de haitianos sin hogar. El organismo está compuesto por un grupo de médicos, protesistas y personal médico, que viaja a Haití cada tres meses para atender a los miles de pacientes amputados y ofrecer servicios a personas con diversas condiciones de salud y malformaciones ortopédicas.

Como ejemplo de los casos que atienden, el doctor Guzmán destacó el del adolescente Gerilon Mondesir, quien gracias a la entidad sin fines de lucro fue trasladado a la Isla para que pudiera ser operado de un enorme tumor en su rostro, que desformaba sus vías respiratorias. Así mismo sucedió con Wilny D’ Haiti, quien fue operado con éxito en Puerto Rico de un tumor en la cabeza.

Para más información, puede llamar al 787-907-4345 o escribir a haitiseponedepie@gmail.com. También, puede acceder a la red social Facebook bajo: /haití se pone de pie.